Abrir menú

Arbentia desarrolla una nueva app móvil para gestión de almacenes

Arbentia desarrolla una nueva app móvil para gestión de almacenes

La firma Arbentia, consultora digital y desarrolladora de soluciones informáticas para sectores industriales, ha creado un nuevo software enfocado a la gestión de almacenes. Bajo el nombre 'ubiqApp', la firma propone una solución exclusiva para móviles en base a la tecnología de Microsoft Dynamics, de la que es partner en España.

Al aplicación móvil de Arbentia cubre la gestión de procesos elementales de las operativas de almacenaje (pedidos de compra, venta y transferencias, inventario y consultas de stock) como otras de perfil logístico, como podría ser la recepción, el picking y la gestión de las ubicaciones, con el escaneo de códigos a través de la cámara del dispositivo. Se trata de un desarrollo que utilizalos estándares de la herramienta Microsoft Power Apps -integrada con Microsoft Dynamics 365 Business Central-, a las que se aplican características adaptadas para cubrir las necesidades de la actividad en almacenes.

Alberto Minaya, director de industria y distribución de Arbentia, explica que "la demanda de aplicaciones móviles está creciendo cinco veces más rápido de lo que los departamentos de TI pueden ofrecer". Además, destaca que en los entornos de almacenaje "resultan cruciales la sencillez, la gestión intuitiva y la agilidad" características que han querido implementar en ubiqApp. La interfaz está creada conforma a los estándares de usabilidad comunes en aplicaciones móviles y el software está equipado con una asistencia virtual de guía para el usuario que lo necesite.

Respecto a su aplicación en las operativas de los clientes, la app funciona en cualquier teléfono móvil y red de telefonía, lo que elimina la necesidad de adquirir PDAs y la instalación de una red wifi adicional en el almacén.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters