Abrir menú

FM Logistic amplía en 18.000 m2 la superficie de su almacén de Illescas

FM Logistic amplía en 18.000 m2 la superficie de su almacén de Illescas

Tal y como Alimarket Logística adelantaba hace pocos días, FM Logistic está llevando a cabo una ampliación de sus instalaciones de Illescas, de la que ahora se conocen más detalles tras dejar el proyecto en manos de la empresa de construcción e ingeniería del mismo grupo NG concept.

Según se explica en un comunicado, dada la gran expansión de la compañía en el área ibérica y la incorporación de nuevos clientes, se ha decidido continuar con el plan de construcción y expansión de nuevos módulos en su almacén de Illescas. Así, se han empezado a construir los módulos B9 y B10 que contarán con 18.000 m2 (8.000 y 10.000 m2, respectivamente), los cuales culminarán sus obras a principios de 2023. "Estos módulos son la consecuencia de la previsión de llegada de nuevos clientes a FM Logistic y la necesidad de disponer de más espacio para sus operaciones", agrega Maxime Piperel, director de proyectos de NG Concept.

El nuevo espacio, además, servirá para ampliar la instalaciones de paneles solares en esta plataforma. "Estamos muy contentos con la ampliación de nuestro almacén. Eso significa que seguimos creciendo y que vamos por el buen camino. Además de la ampliación del espacio para nuestras operaciones, pronto vamos a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta de nuestro almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia", argumenta Álvaro Íñiguez, director de operaciones de FM Logistic Illescas.

El proyecto supone también la construcción de una nueva oficina de 660 m2 que se ubicará entre el nuevo módulo B9 y B10 y que estará disponible a principios del próximo año.

El almacén de Illescas está ubicado en la Plataforma Central Iberum, un área logística e industrial de más de 3,5 Mm2. "Es el espacio industrial más respetuoso con el medioambiente y sostenible de España, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y convirtiéndose en el primer Ecopolígono de Europa", argumenta Álvaro Íñiguez.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters