Abrir menú

Palibex nombra a Darío Ramón como nuevo director general adjunto

Palibex nombra a Darío Ramón como nuevo director general adjunto

Se suceden los nuevos nombramientos en la alta dirección de Palibex, compañía especializada en el reparto de paletería urgente. La empresa ha comunicado que Darío Ramón López es su nuevo director general adjunto. Con esta decisión, Palibex culmina la reestructuración de su equipo ejecutivo que anunció a principios de 2022.

Este proceso comenzó con el nombramiento de María Luisa Romero como directora general, con el objetivo de dotar a su estructura interna de una mayor capacidad para el crecimiento. Ramón apoyará a Romero para la consecución de los objetivos estratégicos de la red de transporte exprés de mercancía paletizada por carretera. Uno de ellos es el aumento del 15% en el volumen de palés movidos en 2022, tras haber superado las 817.000 unidades en el ejercicio previo. El último Informe del sector de paletería exprés en España, publicado por Alimarket en mayo de 2022, señala que Palibex es la quinta compañía de este mercado tanto en volumen como en ventas.

El aumento del volumen lleva aparejada la necesidad de realizar cambios en las dinámicas internas de la plantilla. Por ello, parte de la responsabilidad de Romero desde su nueva posición será preparar a la empresa para absorber los incrementos previstos y liderar dichos cambios en el modelo operativo de Palibex.

Palibex promociona el talento interno

El nuevo director general adjunto cuenta con la ventaja de conocer la firma y el sector de forma profunda, ya que forma parte de su área de desarrollo desde que la sociedad fue fundada, en 2012. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, Máster de Transportes por el Instituto de Empresa y acumula una dilatada experiencia en puestos de responsabilidad en distintas áreas de la logística y el transporte. Entre otras, la gerencia, el desarrollo de negocio y las operaciones.

Su nombramiento es, según el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, un ejemplo de los planes de carrera que promueve la empresa para el crecimiento del equipo. “La evolución de Darío Ramón y su trayectoria le convierten en la persona idónea para este puesto ya que ha trabajado de forma muy directa con todos los franquiciados, ha participado en todos los proyectos que hemos llevado a cabo en estos años y, sobre todo, representa a la perfección nuestros valores corporativos”.

Por su parte, la directora general destaca la suerte de contar con un profesional como Darío Ramón en el equipo directivo: “Llevamos muchos años trabajando juntos y compartimos la forma de entender el negocio y cómo gestionar las personas que lo forman. En todo este tiempo, en las situaciones más tensas, nunca nos ha faltado un motivo para sonreír”, afirma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters