Abrir menú

Nacex y Scoobic firman una colaboración para hacer el reparto más sostenible

Nacex y Scoobic firman una colaboración para hacer el reparto más sostenible

Nacex, la compañía de paquetería urgente de Grupo Logista, ha firmado una alianza de colaboración con la sevillana Passion Motorbike Factory, conocida comercialmente como Scoobic. El primer paso de esta colaboración ha sido el desarrollo conjunto del 'Scoobic eBox', un vehículo 100% eléctrico y específicamente adaptado al reparto de paquetería urbana. El 'Scoobic eBox' ha sido fabricado en España -con componentes europeos- y se postula como una de las mejores soluciones de reparto sostenible del mercado.

En 2022, Nacex será la primera compañía en incorporar a su flota unidades del 'Scoobic eBox', y sumará nuevas unidades progresivamente durante los próximos años. Actualmente ya tiene 5 unidades operativas que se ampliarán hasta las 45 para finales de año tanto en Madrid como en otras regiones. En 2023, este transporte patentado por Scoobic, comenzará a usarse en otras grandes ciudades europeas. Este vehículo eléctrico de última milla permitirá a las franquicias de Nacex realizar un 30% más de entregas por hora que una furgoneta convencional. Y es que este vehículo de reparto cuenta con una doble homologación, que permite conducirlo tanto de forma convencional como cualquier patinete, o haciendo las funciones de carro asistido, permitiendo el acceso a calles peatonales, edificios y locales. Además, este vehículo eléctrico se caracteriza por tener una autonomía ilimitada gracias a un novedoso sistema de intercambio de baterías. También destaca por su gran capacidad de carga, hasta 400 litros y 120 kg.

Passion Motorbike Factory es una compañía pionera en el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos adaptados al reparto urbano y 100% eléctricos. La firma nació en Sevilla en 2018, con la primera versión de 'Scoobic' y en este tiempo ha logrado hacerse un importante hueco en el mercado nacional e internacional de movilidad sostenible. Esta primavera, Scoobic ya estaba presente comercialmente en varios países europeos y en Estados Unidos de la mano de importantes empresas de transporte y operadores de ecommerce. Además, espera hacer realidad la puesta en marcha de su factoría de Utrera a principios de 2023.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters