Abrir menú

Dinosol invierte 7 M en la automatización de su plataforma logística de Telde

Dinosol invierte 7 M en la automatización de su plataforma logística de Telde

Dinosol, cadena líder en el sector de la distribución de alimentación en Canarias -también conocida como HiperDino-, ha puesto en funcionamiento la primera fase del proyecto de automatización de su centro logístico de Telde, en Gran Canaria, para lo que ha invertido más de 7 M€ tras un año desde el inicio de su ejecución.

El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, explica que “en una empresa como la nuestra y con un ritmo de crecimiento tan rápido, se hacía necesario contar con un sistema automatizado que permitiera aumentar la optimización y la productividad, integrándose en el ecosistema de la empresa y, en particular, en la cadena de suministro, con todas las singularidades de nuestro sector y del Archipiélago en sí mismo”.

Javier Puga avanza que “se trata de la primera fase de este proyecto, ya que el objetivo es seguir apostando por este tipo de instalaciones, también en otras plataformas de la compañía”.

En esta ocasión, Dinosol ha confiado en la solución tecnológica propuesta por la empresa TGW Logistics Group, experta en sistemas de soluciones de almacenamiento automatizado con sede en Austria.

El proyecto se basa en una estructura de aproximadamente 3.000 m2, con capacidad para más de 20.000 cubetas y dividida en cuatro estaciones de preparación y recepción.

Las ventajas principales que aporta este proyecto están relacionadas con el máximo rendimiento en los procesos de recepción, almacenaje y expedición de mercancías; disminución de los costes logísticos; erradicación de errores; incremento de la seguridad para el personal; mayor control del stock, y un mejor aprovechamiento del espacio.

El centro logístico de Dinosol de Telde tiene una superficie útil de 53.000 m2, da trabajo a más de 700 personas y permanece abierto las 24 horas del día. La cadena cuenta con otros tres almacenes logísticos situados en Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote y La Palma. Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online.

Robot preparador único en España

La más alta tecnología del proyecto de Telde se aprecia especialmente en la instalación del robot Rovolution, capaz de preparar pedidos de manera autómata. Con pedidos perfectos, ya se encarga de la preparación de pedidos de alto valor en precio de venta.

Su funcionamiento está basado en inteligencia artificial, aprendiendo de sí mismo y de robots que, como él, se encuentran en otras partes del mundo. Dinosol es la única cadena en contar con este robot en España, señala la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters