Abrir menú

El transporte y el almacenamiento lideran el alza del sector servicios

El transporte y el almacenamiento lideran el alza del sector servicios

Los indicadores de actividad del sector servicios recopilados por el INE señalan el transporte y almacenamiento como la actividad que mayor crecimiento ha vivido en mayo -último mes analizado- dentro de las actividades de servicios. La tasa mensual de este sector se ha alzado un 5,4% respecto a la de abril en los datos con los efectos estacionales y de calendario corregidos. La cifra del transporte y actividades de almacenamiento se sitúa 2,9 puntos por encima del índice general, que crece el 2,5% en el último mes.

Todas las ramas enmarcadas en esta actividad -que incluyen tanto movimiento de mercancía como de pasajeros- se alzan en el quinto mes del año 2022, si bien la que más aporta al avance general es la realizada por las vías marítima y navegable. El índice de la cifra de negocios de estas operaciones crece un 19,5%, mientras que el resto muestra unos números más comedidos. El transporte terrestre y por tubería se alza un 2,6% intermensual; las actividades de almacenamiento y anexas, un 1,7; y las actividades postales y el transporte aéreo se mantienen en línea respecto a abril, con mínimos auges del 0,2% y 0,1%, respectivamente.

En la comparativa con mayo de 2021, estas actividades crecen un 35,3% una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario. En ello influye en gran medida la recuperación del transporte aéreo, que triplica su tasa en 2022 dado que en mayo del ejercicio anterior aún arrastraba los efectos negativos y las restricciones impuestas para evitar la dispersión del Covid-19. Las tareas de almacenamiento y anexas al transporte avanzan un 32,2% interanual, el transporte terrestre y por tubería crece un 24,3% y la actividad naviera lo hace un 22,9%. La actividad postal y de correos se mantiene estable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters