Abrir menú

UPS anuncia su intención de comprar Bomi Group

UPS anuncia su intención de comprar Bomi Group

El grupo estadounidense UPS quiere reforzar su división de logística sanitaria UPS Healthcare mediante la adquisición de Bomi Group. Así lo ha anunciado de forma pública el holding, si bien la compra se encuentra sujeta a la revisión y aprobación de las autoridades competentes, en base a la normativa vigente. Se espera que la operación se cierre a finales de año.

Bomi Group es una compañía multinacional de origen italiano especializada en operaciones logísticas y de transporte para los sectores sanitario y farmacéutico. En España, operó a través de la filial Bomi Ibérica entre 1989 y 2011, año este último en el que cesó actividad y entró en liquidación. El grupo careció de presencia societaria en el mercado nacional durante una década, hasta que en 2021 se hizo con el 100% del capital de Deco Pharma -empresa que se quedó con parte del negocio de Bomi Ibérica en su salida de España y que ahora vuelve a pertenecer al grupo italiano-. A finales del mismo año, Bomi Group amplió su presencia en nuestro país con la adquisición de la también empresa logística Picking Farma. Por su parte, UPS cuenta la filial logística UPS SCS Spain.

Desde la firma americana, destacan que Bomi Group tiene en España "más de 66.000 m2" a su disposición y "almacenamiento para 180.000 palés, mayoritariamente repartidos en Cataluña y Madrid". Según los datos recopilados por Alimarket Logística, las dos compañías nacionales aportan cinco plataformas al grupo: cuatro pertenecientes a Picking Farma localizadas en la provincia de Barcelona y uno en San Agustín de Guadalix (Madrid) operado por Deco Pharma. En esta provincia, el holding construye otro espacio logístico para Picking Farma con una inversión de 15 M€. Además, Bomi Group opera en dos naves logísticas en Canarias.

Bomi Group aportará 350 vehículos de temperatura controlada a UPS

Si la adquisición recibe el beneplácito de las autoridades, la inclusión del grupo italiano añadirá 391.000 m2 de superficie total (50 instalaciones distribuidas en 14 países diferentes) y 350 vehículos de temperatura controlada a la red operativa global de UPS. El grupo estadounidense ha afirmado que "los principales directivos de Bomi Group, incluido su director general, Marco Ruini, seguirán desempeñando sus funciones". También ha asegurado que la plantilla de la firma italiana, de unas 3.000 personas, tendrá continuidad "en la organización fusionada", aunque no especifica si de forma total o parcial.

La presidenta internacional de Healthcare and Supply Chain Solutions de UPS, Kate Gutmann, ha declarado que "Bomi mejora nuestra oferta de servicios y nos ayuda a convertirnos en el proveedor número uno de logística sanitaria compleja". En la misma línea, Ruini ha valorado que Bomi Group ha desarrollado durante 35 años "servicios de primer nivel" para la industria logística sanitaria "diseñados para satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes de tecnología médica y farmacéutica". "Unirnos al equipo UPS aumentará esas capacidades y creará una red aún más integrada e inteligente".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters