Abrir menú

Nacex abre el primero de los almacenes programados para este año

Nacex abre el primero de los almacenes programados para este año

Nacex, la filial de mensajería urgente de paquetería y documentación del grupo Logista, ha puesto en marcha una plataforma de distribución en la localidad alicantina de Monforte del Cid. Este centro es la primera de las tres aperturas previstas en los próximos meses, tal y como adelantaba Alimarket Logística hace unas semanas, y reemplaza al que la empresa disponía en Villlena, de menores dimensiones. Además, sirve de apoyo al hub de Ribarroja de Turia (Valencia), que fue reforzado esta primavera con un nuevo clasificados con capacidad para procesar hasta 6.000 sobres y paquetes de manera simultánea.

La nueva plataforma cuenta con una superficie de 3.923 m2, 16 muelles para furgonetas y 2 para camiones, y permite atender hasta 3.500 envíos por hora gracias a su avanzada tecnología de clasificación y control de los envíos. El clasificador de pedidos del centro de distribución incorpora una báscula dinámica de pesaje y volumetría certificada por MID y utiliza la visión artificial para la lectura de los códigos de barra de las mercancías y su posterior clasificación, agilizando así su reparto. También cuenta con iluminación LED en el interior y exterior de la nave, lo que permite reducir el consumo de energía y, en consecuencia, el impacto medioambiental. Además, el centro ofrece un potente sistema de seguridad y control gracias a su sistema de trazabilidad CCTV con cámaras Full HD, permitiendo realizar un completo seguimiento sobre el recorrido de la mercancía. Asimismo, está dotado de una cámara de temperatura controlada para atender el servicio NACEXpharma, asegurando también la trazabilidad de la temperatura de los envíos.

Actualmente, Nacex mantiene una red de 33 plataformas repartidas entre España, Portugal y, desde el mes de febrero de este año, Países Bajos, mercado en el que entró tras la adquisición por parte de Logista de Speedlink, para potenciar la expansión internacional de Nacex.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters