Abrir menú

Tipsa utiliza la tecnología para mejorar el pago contrarrembolso

Tipsa utiliza la tecnología para mejorar el pago contrarrembolso

La empresa de transporte urgente Tipsa -perteneciente al grupo francés Geopost- ha desarrollado, en colaboración con BBVA y la fintech alemana Rubean, una aplicación para el cobro contrarrembolso con tarjeta a través de la PDA del repartidor. Según la compañía, se trata de una solución pionera en el sector del transporte urgente español, ya que hasta la fecha, este tipo de operaciones tenían que hacerse en efectivo, con una TPV -que no todos los repartidores poseen- o mediante pasarelas de pago.

Ahora, con esta solución, las PDA de los repartidores de Tipsa funcionarán como un TPV, permitiendo que tanto empresas y particulares puedan pagar en el momento de recibir el paquete y a través de tarjeta bancaria. Con ello, el cliente no depositará el importe de su compra hasta que el producto no esté en su poder, y a su vez el repartidor evitará llevar dinero encima. Además, la operación será completamente ‘contactless’, ya que el cliente solo tendrá que acercar su tarjeta bancaria o smartphone para gestionar el pago, maximizando así la seguridad, comodidad y transparencia de todo el proceso de entrega.

Con este medio de pago, Tipsa apoya un sistema de compra online -el contrarreembolso- muy demandado hace unos años y que se había reducido como consecuencia de la pandemia y las medidas de distanciamiento que se impusieron. En esta línea, algunas empresas ya desarrollaron durante lo peor del Covid-19 algunas soluciones que permitían el pago y la entrega sin contacto. En el caso de Nacex, la confirmación se realiza a través de un código QR, mientras que GLS permite el contrareembolso digital mediante una pasarela de pago (a realizar antes de la entrega) o a través de tarjeta, siempre y cuando el repartidor tenga una terminal TPV.

“Gracias a esta colaboración con BBVA y Rubean, damos un paso de gigante en la calidad de nuestros servicios de entrega a contrarreembolso”, ha señalado la consejera delegada de Tipsa, Marisa Camacho, subrayando que “nuestra marca fue una de las primeras empresas del sector en abordar la automatización de las operativas y la creación de servicios a medida para el ecommerce”. Por su parte, el Director de Desarrollo Comercial de Tipsa, José Nemesio Fernández, ha recalcado la “importancia de mejorar la experiencia del usuario a la hora de gestionar uncontrareembolso”, señalando que, según la encuesta ‘E-shopper barometer 2021’ de DPDgroup, red internacional de transporte en la que Tipsa está integrada, “el 83% de los compradores españoles prefiere recibir sus compras en casa, tendencia que refuerza el modelo de pago mediante contrareembolso”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters