Abrir menú

El Ayuntamiento de Madrid quiere replicar el modelo de hub urbano 'Canalejas 360' en otras ubicaciones

El Ayuntamiento de Madrid quiere replicar el modelo de hub urbano Canalejas 360 en otras ubicaciones

Según fuentes municipales consultadas por Alimarket Logística, el nuevo hub de movilidad eléctrica 'Canalejas 360' no será el único en ubicarse en el centro de Madrid, ya que el objetivo es replicar el modelo en otros puntos de la ciudad, aunque aún no se ha cerrado la hoja de ruta de esta futura expansión. Además, según las mismas fuentes, se espera que nuevas empresas de reparto se sumen a este tipo de proyectos, como ya lo ha hecho Seur en 'Canalejas 360'.

Este hub de movilidad ha sido inaugurado a finales de agosto, tras una inversión de 2,5 M€, y "supone la integración de todos los servicios de movilidad y de distribución de última milla en la capital", según se expone en el comunicado emitido por el Ayuntamiento. Este espacio está dotado con 5.000 m2 subterráneos, ubicados en la planta -1 de la confluencia entre la calle Sevilla, la plaza Canalejas y la calle de Alcalá, en el nuevo complejo comercial de la plaza. Entre los servicios que se incluyen destaca una electrolinera con un total de 12 puntos de recarga, destacando cuatro de recarga ultrarrápida con una potencia máxima de 400 Kw y otros adaptados a las furgonetas logísticas.

En este sentido, el sector logístico tiene su representación en 'Canalejas 360' a través de Seur, que ha incluido un microhub de paquetería desde donde espera realizar 140 expediciones diarias desde este punto a partir de vehículos ecológicos (bicicletas y motos), además de servir como punto 'Pickup' de entrega y devoluciones de pedidos. Asimismo, se incluyen dos taquillas de recogida de la red 'Pudo-Pickup'.

Por último, el Ayuntamiento -a través de la empresa municipal EMT- ha alquilado distintas plazas de aparcamiento a varias empresas de carsharing (19 plazas), motorsharing (5) y 14 espacios para las bicicletas eléctricas de la EMT (BiciPARK). Con ello, se quiere impulsar este tipo de movilidad compartida para desplazarse en el centro de Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters