Abrir menú

Todo listo para la inauguración de Salón Internacional de la Logística

Todo listo para la inauguración de Salón Internacional de la Logística

Desde hoy y hasta el próximo viernes, Barcelona alberga el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), que este año celebra su duodécima edición. A la cita han confirmado su presencia 615 empresas que presentarán un total de 120 novedades. Esta cifra supone un pequeño crecimiento respecto a las 600 empresas que participaron en el pasado año, aunque todavía queda lejos de las 1.000 que acudieron durante 2008.

Por lo que se refiere al acto de inauguración, a éste acudirán distintas autoridades encabezadas por el Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, que será quien lo presida. Junto a él también estarán presentes, entre otros, el Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; la Secretaría de Estado de Transporte del Ministerio de Fomento, Concepción Gutiérrez del Castillo; y el Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

El Presidente del Comité Organizador del SIL 2010, Enrique Lacalle, se ha mostrado satisfecho con estas perspectivas durante el acto de presentación de la feria: "Hemos conseguido nuestro objetivo ya que contaremos con la participación de 615 empresas. Por ello podemos afirmar que el SIL ya ha superado la crisis económica que vive España con nota, porque hacer una gran feria, como es el caso del SIL, en un momento como el actual, es de matrícula de honor".

Como ya sucediera en su anterior edición, el SIL 2010 volverá a caracterizarse por su elevado carácter internacional, con un 45% de empresas participantes de 66 países diferentes, destacando especialmente la participación de Francia, el país invitado de la presente edición. Igualmente cabe destacar la gran participación de empresas italianas, país que contará con un pabellón de 500 m2. Otros países a destacar son Marruecos, Panamá, China, Austria, Líbano, Suiza, México, Turquía, Andorra, Bélgica, Alemania, Argentina, Argelia, Grecia, Holanda, Chile y Reino Unido.

En esta edición, el SIL vuelve a confirmarse como la cita más importante en nuestro país para el sector de la logística y el trasporte, especialmente después de que Logitrans, la feria que empezó a funcionar en Madrid en 2008, anunciara su decisión de mantenerse únicamente como foro de conocimiento y análisis sin espacios de exposición.

gema.villegas@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters