Abrir menú

Costco construirá una gran plataforma logística de 140.000 m2 en Torija

Costco construirá una gran plataforma logística de 140.000 m2 en Torija

El grupo de hipermercados norteamericano Costco Wholesale, especialista en la venta en grandes formatos, unificará la actividad logística que realiza en España en una nueva gran plataforma, que construirá en la localidad de Torija (Guadalajara) sobre una superficie de 140.000 m2. Para ello, ha alcanzado un acuerdo con la sociedad promotora Eurofund Logistics Capital Partners (ELCP), formada por Eurofund Group y Logistics Capital Partners (LCP), centrada en el desarrollo logístico y gestión de activos.

Este gran centro logístico será el primero que Costco despliegue en Europa, donde, en su expansión, también se encuentra presente con puntos de venta en Francia, Gran Bretaña e Islandia, y tiene el objetivo de seguir creciendo. Así, en nuestro país, cuenta con proyectos conocidos de tiendas en Zaragoza, Valencia y Málaga, y ya se encuentra presente con establecimientos -que funcionan como club de compras- en Sevilla, las localidades madrileñas de Getafe y Las Rozas, y en Sestao (Vizcaya), este último inaugurado en diciembre de 2021. Su abastecimiento se realiza hasta ahora de forma directa, funcionando también los locales de venta como unidades de almacenamiento. Con la puesta en marcha de la plataforma logística de Torija, esta gestión se centralizará allí, ocupándose directamente Costco de toda la operativa, sin intermediarios, según han confirmado fuentes de la empresa filial española.

Diane Tucci, Country Manager de Costco Spain, ha comentado: "Esta gran adquisición permitirá a Costco abrir un centro de distribución con sistema cross-docking lo que nos permitirá dar mayor cobertura a nuestros centros existentes y futuros, cumpliendo los objetivos de expansión de Costco en el mercado español”.

Enclave neurálgico y estratégico

Torija se encuentra estratégicamente situada en el Corredor del Henares, uno de los enclaves logísticos más importante del área de influencia de Madrid, por su conexión con Zaragoza, Barcelona y Francia. Es además un lugar de tránsito ideal para la distribución de mercancías entre Europa y África, con las principales empresas de logística, distribución y de comercio electrónico ubicadas en él.

El espacio, de más de 140.000 m², fue una de las primeras adquisiciones de la joint venture ELCP (en 2018), y está ubicado dentro de un parque logístico bien posicionado entre grandes usuarios logísticos y retailers como Leroy Merlin, Primark y Bridgestone.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters