Abrir menú

ABB absorbe la burgalesa Asti y renombra su línea de AMR

ABB absorbe la burgalesa Asti y renombra su línea de AMR

La firma tecnológica ABB (Asea Brown Boveri) ha dado el último paso en la integración de la compañía burgalesa de robots autónomos (AMR) Asti Mobile Robotics. Tras el anuncio de adquisición realizado en 2021, la compañía ha iniciado un procedimiento de fusión por absorción tanto de la mercantil nacional, así como de Asti Mobile Robotics Group.

Asti desaparece también como marca comercial, ya que ABB ha anunciado el cambio de nombre para sus soluciones, que pasan a agruparse bajo la enseña 'Flexley'. La única organización que conservará el nombre original de la firma de Burgos será la Fundación Asti, que se fundó en 2017 para educar y dotar a los jóvenes de las habilidades necesarias en una era de transformación digital. La que fuera CEO de Asti e hija de los fundadores, Verónica Pascual, continúa como responsable global del negocio de AMR de ABB, estando la sede de esta división en las instalaciones de la firma absorbida, en Burgos, según se declaró en el anuncio de adquisición de ésta.

Los primeros modelos en salir al mercado bajo la nueva marca cubren aplicaciones que incluyen el remolque, el transporte de carros de hasta 2.000 kg, así como la elevación y el transporte de estanterías, contenedores y palés de 1.500 kg. Aprovechando el uso de Asti de la navegación SLAM 2D basada en escáneres láser, los futuros robots móviles autónomos de ABB también se beneficiarán de la tecnología pionera VSLAM de Sevensense Robotics, una startup suiza que también pasó a formar parte del holding de ABB en 2021 y que permite la navegación de dichos robots por entornos complejos y dinámicos.

"Esta tecnología única abre nuevas posibilidades para la fabricación flexible: una IA que hace que los AMR de ABB sean tan autónomos como sus brazos robóticos, al tiempo que hace que el trabajo sea más productivo y seguro para las personas", indican desde la matriz.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters