Abrir menú

DHL Express avanza la subida de precios para 2023: un 7,9%

DHL Express avanza la subida de precios para 2023: un 7,9%

DHL Express anuncia que el próximo 1 de enero de 2023 entrará en vigor en España un ajuste al alza en el precio de sus servicios del 7,9%, con respecto al presente 2022. El dato resulta significativo y orientativo para el sector de transporte, por tratarse de uno de los principales operadores de transporte urgente y paquetería en España y a escala mundial. La filial española logró crecer un 24% el pasado año, llegando a unas ventas cercanas a los 450 M€, empujada por el ecommerce.

DHL Express actualiza sus precios anualmente teniendo en cuenta la inflación y la dinámica de las divisas, así como los costes administrativos relacionados con las normativas, las medidas reglamentarias y las de seguridad, que son actualizadas regularmente por las autoridades nacionales e internacionales en cada uno de los más de 220 países y territorios en los que DHL Express presta servicio. Dependiendo de las condiciones locales, los ajustes de precios varían de un país a otro y se aplicarán a todos los clientes cuando los contratos lo permitan. Así mismo, serán ajustados al alza ciertos servicios opcionales y recargos.

Como explica Miguel Borrás, director general de DHL Express para España y Portugal, “con el ajuste anual de precios podemos continuar mejorando nuestras infraestructuras y tecnologías para garantizar soluciones sólidas, incluyendo aviones y vehículos de última generación, la ampliación de nuestros centros logísticos y puertas de enlace, y la inversión en soluciones ecológicas y cada vez más sostenibles, como combustibles menos contaminantes para aeronaves o la cada vez mayor utilización de vehículos eléctricos, entre otras."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters