Abrir menú

XPO Logistics lanza una ruta multimodal entre España e Italia

XPO Logistics lanza una ruta multimodal entre España e Italia

XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha anunciado la puesta en marcha de una solución de transporte multimodal que conecta la Península Ibérica con Italia. El servicio, que combina el transporte terrestre y marítimo, es la última de una serie de soluciones multimodales introducidas por el grupo en Europa. A través del uso de su red de transporte integral, el equipo de operaciones de XPO gestiona diariamente los flujos de salida y llegada de mercancía entre los puertos de Barcelona y Valencia en España y el de Savona, en Italia.

XPO distribuye la mercancía mediante tráileres desde el punto de origen hasta el puerto y, una vez que la carga llega a través del servicio marítimo de corta distancia, la compañía la transporta desde el puerto hasta el punto designado. La última etapa puede implicar una entrega de última milla o la distribución a las instalaciones de los clientes, creando una solución integral flexible.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha comentado, "como compañía líder en el sector del transporte, seguimos explorando alternativas innovadoras para ofrecer a nuestros clientes soluciones más eficientes en la cadena de suministro. Además, al usar combinaciones multimodales, podemos reducir la dependencia en el transporte por carretera y contribuir a reducir la huella de carbono de las operaciones de la cadena de suministro de nuestros clientes".

La nueva ruta se suma al también servicio intermodal lanzado en julio entre España y Reino Unido, en el que se combina el transporte rodado con el ferroviario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters