Abrir menú

La logística sufre escasez de talento y ofrece salarios muy competitivos

La logística sufre escasez de talento y ofrece salarios muy competitivos

El sector de Logística y Transporte es uno de los pocos sectores que supera el millón de trabajadores en España y el segmento de Logística ha demostrado un gran dinamismo en términos de empleo, tanto en 2021 como en la primera mitad de 2022, según señala el último Informe Randstad Research de Tendencias Salariales. De hecho, el sector emplea al 5,3% del total de trabajadores en España y ha experimentado durante el último año un incremento de 88.800 empleos.

Durante los primeros ocho meses de 2022 en el sector de Logística y Transporte se firmaron 853.000 contratos (de los que 240.000 fueron de carácter indefinido y 613.000 de naturaleza temporal), lo que supuso el 6,8% de toda la contratación que se generó en España entre enero y agosto de 2022.

Este dinamismo de la logística provoca que muchas posiciones del sector dupliquen sus salarios o incluso lo tripliquen tras seis años de trayectoria profesional, como es el caso de los directores comerciales, de logística o de supply chain.

"Unos perfiles con remuneraciones interesantes son, de nuevo, los de logística", se analiza en el informe. "Este dinamismo provoca que el sector sufra escasez de talento y ofrezca salarios muy competitivos". Según datos de Randstad, la remuneración anual para cargos del sector, como director de logística o de supply chain, se sitúa entre unos 45.000-90.000 € para puestos con sede en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters