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Dachser estrena dos nuevas rutas de grupaje diarias entre España y Alemania

Dachser estrena dos nuevas rutas de grupaje diarias entre España y Alemania

A pesar de la exigente situación económica actual, Dachser está poniendo en marcha nuevas conexiones logísticas entre sus delegaciones para consolidar su red europea de grupaje y optimizar toda la cadena de suministro. En concreto, ha estrenado dos nuevas conexiones diarias de grupajes entre España y Alemania. Por una parte, el operador logístico ha dado inicio a una ruta que une San Sebastián con Colonia, que se suma a las otras seis conexiones, también diarias, que parten desde esta región, específicamente desde Bilbao y San Sebastián, hacia las delegaciones alemanas de Dachser en Malsch, Dortmund y Mannheim. Desde el País Vasco, el grupo ha establecido 24 conexiones internacionales directas y diarias, con distintas ciudades europeas entre las que se encuentran Turín y Milán en Italia, Toulouse, Estrasburgo, Nantes, Burdeos y París en Francia, Mouscron en Bélgica, Northampton y Dartford en Inglaterra, Rathcoole en Irlanda, Waddinxveen en Países Bajos y Bratislava en Eslovaquia.

Zaragoza es otra de las ciudades desde la que Dachser ha inaugurado recientemente una nueva ruta de grupaje con destino a Alemania, en este caso a Rheine. "Hasta el momento desde Zaragoza solo existía una línea diaria hacia Alemania, con destino la delegación de Dachser en Malsch, aunque igualmente existen conexiones con otros países europeos, como Francia o Italia. Ante el crecimiento del volumen comercial de nuestros clientes con este país, decidimos incrementar con nuevas conexiones directas al mercado alemán", explica Joaquim López, Head of Sales European Logistics Iberia de Dachser. "Al igual que la mayoría de nuestros servicios hacia Europa, estas nuevas rutas se gestionan con diferentes modelos operativos, como las 'Round Trip' de ida y vuelta o los 'One Way' sólo de ida entre España y Alemania, lo que hace posible apoyar tanto a las exportaciones como las importaciones de las empresas de la región", concluye el responsable.

El transporte de mercancías se realiza con los habituales "semitrailer" y "megabox" de doble piso y también con cajas móviles de doble piso, lo que permite maximizar la capacidad y promover la sostenibilidad, ya que se pueden transportar mayores volúmenes de mercancías en cada viaje. "Una caja móvil, o swap-body, tiene una capacidad de carga de hasta 12,5 t y hasta 38 palés europeos en total, usando el doble piso. Este servicio es muy utilizado, por ejemplo, por las empresas de automoción, energías renovables o bienes de consumo general, pero también por la industria química, al estar Dachser cualificada para transportar mercancías peligrosas", explica Joaquim López. "Disponer de salidas diarias programadas a Europa es una clara ventaja para nuestros clientes nacionales que desean exportar o importar mercancía. Pueden planificar sus envíos con antelación, a la vez que pueden confiar en el servicio diario para, por ejemplo, una necesidad de material urgente en una obra o una escasez de existencias que haya que satisfacer, recibiendo y enviando rápidamente la mercancía".

Aparte del servicio de grupaje, en la península, Dachser ofrece el servicio 'Direct Loads' para lotes (LTL) y carga completa (FTL), desde 60 delegaciones en España y seis en Portugal.



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