Abrir menú

InPost España entrega 3,35 M de paquetes desde su integración en el grupo polaco

InPost España entrega 3,35 M de paquetes desde su integración en el grupo polaco

La sucursal del grupo InPost en España, dedicada al reparto de paquetería a no domicilio, asegura haber entregado 3,35 M de bultos en el país entre julio y septiembre de 2022. Esta cifra es un 41,5% más alta que en las mismas fechas de 2021. Además, este ha sido el primer trimestre desde el lanzamiento de la marca 'InPost' en el mercado nacional, con el negocio y la actividad de España totalmente integrados en la estructura del grupo. La red pertenecía anteriormente a Mondial Relay, comprada por el holding polaco en 2021.

España es uno de los cuatro mercados principales para la firma, junto a Polonia, Reino Unido y Francia. Y es, además, el segundo de mayor crecimiento de volumen en el tercer trimestre del año. Solo es superado por las islas británicas, donde la cifra de paquetes entregados se ha triplicado, debido a "la oferta de devoluciones diferenciadas con comercios y un nuevo servicio de locker a locker para consumidores particulares".

En nuestro país, la expansión de sus taquillas inteligentes comenzó en puntos estratégicos de Madrid y Barcelona, si bien InPost llegó a un acuerdo con Galp para introducirlas en sus gasolineras, como punto de conveniencia para los usuarios. InPost nombra España como "un mercado clave" para su desarrollo, en el que las entregas alternativas al hogar marcan una tendencia ascendente como analiza el Informe 2022 de soluciones logísticas para la última milla de Alimarket.

La red 'PuntoPack' suma unos 300 asociados en España

No obstante, la gran mayoría de puntos de recogida fuera del domicilio de InPost en España son comercios y tiendas de barrio que conforman la red 'PuntoPack'. A finales de septiembre de 2022, InPost contaba con 3.513 puntos en esta red, frente a los 2.936 puntos de un año antes (+19,6%). En los nueve primeros meses del año, 'PuntoPack' ha sumado algo más de 300 asociados.

A nivel de grupo, el volumen total de paquetes aumentó un 32% interanual en el tercer trimestre, con unos ingresos totales de 359,36 M€. En el acumulado enero-septiembre de 2022, el grupo InPost anuncia una facturación de 1.047,8 M€ y un aumento interanual del 24,4% en términos comparables (excluyendo el aporte de Mondial Relay al negocio, tras su compra).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters