Abrir menú

DHL Express invertirá más de 3 M en ampliar su base de Alicante

DHL Express invertirá más de 3 M en ampliar su base de Alicante

DHL Express Spain va a realizar la ampliación en 4.000 m2 de su plataforma "Gateway" en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, utilizando la zona pavimentada adyacente a su actual finger. La compañía también aprovechará para realizar una prórroga de 10 años en el periodo de alquiler del recinto aeroportuario a AENA para su operativa, que se inició en 2006. En total, DHL Express prevé una inversión de 3,1 M€ para reforzar sus instalaciones en Alicante.

El crecimiento medio interanual de la actividad de la carga aérea de DHL Express en Alicante en los dos últimos años, cercano al 30%, ha sido el detonante para apostar por la ampliación del espacio, una medida necesaria para mejorar la pasarela de operaciones de la compañía que, además, también es clave para hacer frente a futuros volúmenes. La nueva superficie se unirá a los 900 m2 en los que la compañía tiene instaladas sus oficinas y la zona de operaciones, y a los 150 m2 de finger que existen actualmente.

Como explica Miguel Borrás, director general de DHL Express España, “la ampliación de nuestra instalación, fruto del crecimiento experimentado en los últimos años, garantiza que podamos seguir ofreciendo la mejor calidad del servicio, no solo a las empresas de Alicante sino también a las de las provincias de Murcia y Almería. Asimismo, dicha instalación se encuentra directamente conectada con el hub de la compañía en Vitoria, nexo con los envíos internacionales”.

DHL Express cuenta con 3 hubs operativos situados en Madrid, Barcelona y Vitoria, que operan como enlaces con la red internacional de transporte express de DHL. A estos se suman 5 Gateways -conexiones nacionales-, en Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Tras realizar importantes renovaciones en las instalaciones de Vitoria y Madrid, tiene también previsto iniciar a principios de 2023 la construcción de su nuevo centro logístico de grandes dimensiones en el aeropuerto de El Prat, que le va a suponer una potente inversión de 90 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters