Abrir menú

Logifrío ficha a Ricardo Batista como director de operaciones y de transformación digital

Logifrío ficha a Ricardo Batista como director de operaciones y de transformación digital

En el marco de su estrategia de desarrollo tecnológico y de coordinación operativa, Logifrío acaba de crear las responsabilidades de dirección de transformación digital de Iberia y dirección de operaciones en España. Para desempeñar ambos cargos, ha fichado a Ricardo Batista. "El nuevo responsable cuenta con una amplia experiencia profesional, desarrollada en Europa y Asia, siempre en operadores logísticos multinacionales".

Ahora, Batista se incorpora a la red de logística frigorífica procedente de Salvesen -también dedicada a servicios logísticos a temperatura controlada-, compañía en la que trabajó durante los últimos tres años y desempeñaba los cargos de responsable en Portugal y director de operaciones Iberia. Antes, ocupó responsabilidades en Rhenus Logistics (director general en Vietnam), DHL (responsable de gran consumo) y Ceva (puestos en Vietnam, Dubai y España).

En Logifrío, el nuevo responsable ejercerá la "gestión de todas las operaciones logísticas y de transporte de las plataformas propias en España. Hasta, ahora cubríamos esta posición con otros miembros del equipo directivo. En Portugal, contamos con otro director de operaciones", se aclara desde el grupo. "Como digital transformation officer, Batista liderará el departamento de tecnología y transformación digital del grupo a nivel ibérico".

El propio grupo ya anunciaba, en noviembre, el objetivo de "realizar importantes inversiones en la incorporación de nuevas tecnologías, para seguir reforzando la adaptación del negocio a los nuevos retos del mercado". Es una política de transformación digital que acompañará a su plan de crecimiento, materializable de modo orgánico e inorgánico. De momento, esta estrategia de impulso de actividad ha supuesto la compra del grupo Friologic, una firma que afianza a Logifrío -propiedad de la lusa Zolve- como operador logístico integral, al aportarle capacidad de almacenamiento y potencial para servicios de valor añadido (congelación, preparaciones, etc.), le abre nuevas posibilidades en transporte y la refuerza a nivel geográfico.

"La transformación digital es un proceso continuo que debe darse desde las operaciones, como corazón de la empresa. Estamos muy contentos de incorporar a Ricardo Batista porque creemos que su experiencia nos permitirá acelerar aún más la incorporación de tecnología, que aumenta la eficiencia de todos los procesos, tanto para Logifrío como para sus clientes", señala Vitor Figueiredo, CEO de Logifrío.

"Los retos del futuro nos hacen apostar por la máxima eficiencia en las operaciones y adoptar una metodología que asegure crecimientos robustos y escalables. El refuerzo del equipo con la incorporación de Ricardo Batista nos permitirá seguir creciendo manteniendo el nivel de excelencia y cercanía al cliente", declara Alberto Sancho, director general de Logifrío España.

"Logifrío procura la conexión perfecta entre las necesidades operativas y de transformación digital, que son los pilares claves de los clientes y del negocio. Me satisface enormemente unirme a la compañía por su naturaleza altamente innovadora y su gran ambición por convertirse en el operador líder en el mercado Ibérico", señala Ricardo Batista.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters