Abrir menú

Palletways confirma la apertura de un hub en Barcelona en 2023

Palletways confirma la apertura de un hub en Barcelona en 2023
Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways.

La red de transporte exprés de mercancía en palés Palletways sumará en 2023 un nuevo hub logístico que estará ubicado en Barcelona. Así lo asegura el director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando, con el objetivo de mejorar la cobertura territorial y ofrecer "un servicio más cercano en la zona".

La compañía -perteneciente al grupo DP World a través de Imperial- lleva varios años con el proyecto del hub de Barcelona entre manos, con el que quería potenciar sus operativas internacionales, si bien se ha ido retrasando hasta la actualidad. La nueva plataforma cuenta con más de 2.100 m2 y está ubicada en la ZAL de Barcelona y dará servicio a los nueve miembros de con los que cuenta la firma en Cataluña y a las Islas Baleares, con conexión vía marítima. La nave puede operar con megacamiones y vehículos de alta capacidad y está dotada de iluminación LED y sistemas de gestión de consumo.

El anuncio de la nueva instalación llega un año después del traslado de la sede central de Palletways Iberia a un nuevo hub, situado en Alcalá de Henares (Madrid), aunque no ha sido la única apertura llevada a cabo dentro de esta red de paletería exprés en 2022. Gracias a su asociado Marsan Logistic, cuenta desde el ejercicio pasado con dos nuevas naves en Málaga: una en la capital y otra en Antequera.

El director general de la firma recalca el "gran trabajo realizado" por los miembros de la red en la península, y detalla que en 2022 han superado los 6.000 palés gestionados al día. Durante el ejercicio previo, Palletways Iberia movilizó más de 1,2 M de palés, siendo una de las compañías de mayores volúmenes a nivel nacional según los datos del último Informe del sector de la paletería exprés de Alimarket.

A nivel internacional, la red de Palletways ha gestionado y transportado casi 10 M de palés en los países en los que opera: Reino Unido, Benelux, Alemania, Iberia, Italia y Hungría. Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways, ha valorado de forma positiva estos resultados y anuncia "varios desarrollos emocionantes en marcha", entre los que se encuentra la apertura del hub de Barcelona y también uno en Italia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters