Abrir menú

La naviera FRS Iberia busca inversores

Está controlada por el grupo alemán del mismo nombre

La naviera FRS Iberia busca inversores

La naviera FRS Iberia ( Forde Reederei Seetouristik Iberia ), filial en España del grupo alemán del mismo nombre (Forde Reederei Seetouristik) busca inversores para seguir creciendo y consolidando su posición en el transporte marítimo de pasajeros y mercancías. Así, con el objetivo de aprovechar su potencial de crecimiento, la compañía acaba de lanzar, a través de Lincoln International, un banco de inversión especializado, un proceso para captar fondos que le permitirán, a medio y largo plazo, acometer nuevas inversiones como la ampliación de flota, entre otras, para atender la demanda creciente en el sector.

Tal y como FRS Iberia señala en un comunicado, la compañía es la única naviera que opera todas las rutas marítimas en el Estrecho de Gibraltar donde mantiene activas las líneas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med, Algeciras-Gibraltar-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ville. Con sede en Tarifa (Cádiz), la compañía lleva operando en España desde hace más de dos décadas y, en 2022, tras la reapertura del tráfico de pasajeros y vehículos en abril, tenía previsto acercarse ya a niveles de facturación prepandémicos, con ventas de 70 M€, tal y como avanzaba Alimarket Logística en el mes de mayo. En volumen, ha transportado más de 1,4 M de pasajeros, unos 275.000 vehículos y 122.000 unidades de carga en las rutas del Estrecho de Gibraltar.

Para el desarrollo de su actividad, FRS Iberia dispone de una flota integrada por siete buques, cuatro de ellos 'fast ferrys' para pasajeros y vehículos, otros dos barcos ro-pax y un buque ro-ro para el transporte de mercancías entre España y Marruecos. Toda la flota ha sido renovada en los dos últimos años, incluida la modernización de los interiores. A nivel global, su grupo cuenta con 71 barcos, que transportan 7,9 M de pasajeros y 2,1 M de vehículos en todo el mundo al año, operando rutas de ferry y catamarán nacionales e internacionales en Europa, el Norte de África y América del Norte.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters