Abrir menú

Rhenus abre su nuevo hub de consolidación en Jaén

Rhenus abre su nuevo hub de consolidación en Jaén

Grupo Rhenus acaba de inaugurar una nueva plataforma logística, ubicada en el municipio de Guarromán (Jaén) y que ocupa una superficie de 1.500 m2. Este nuevo hub, que realizará servicios de consolidación de los tráficos de exportación e importación, se convierte en la séptima instalación que la transitaria alemana tiene en Andalucía y que será clave para mejorar los servicios en la zona centro y sur de la península.

"Guarromán se ha convertido en uno de los nudos logísticos más importantes de España porque es una localización idónea para enlazar con todas las provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y Madrid", asegura Francisco Fernández, regional manager de Rhenus Road en Andalucía.

El objetivo de Rhenus es aprovechar esta gran conectividad para convertir este nuevo centro en su hub internacional en la zona sur, desde el que consolidará todo el tráfico de exportación e importación entre Andalucía y Europa. La multinacional logística alemana valora, además, el potencial exportador de Jaén, que ha batido en 2022 su récord histórico en volumen de exportaciones. Rhenus observa un gran margen de crecimiento en la internacionalización de las empresas de esta provincia, especialmente las dedicadas a los sectores del aceite y la automoción, "que requieren de unas instalaciones logísticas solventes y de una eficaz distribución, dada su amplia dispersión geográfica", como señala Francisco Fernández.

Además, el nuevo almacén está habilitado como depósito aduanero (LAME, ADT y DDA). Desde este centro, Rhenus ofrecerá todo su portfolio de servicios logísticos con una completa cartera de soluciones para tráficos nacionales e internacionales para grupaje, cargas parciales y completas; conexiones con Canarias, Baleares y Marruecos; y servicios de gestión aduanera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters