Abrir menú

Crown amplía su familia de carretillas contrapesadas con modelos eléctricos, diésel y GLP

Crown amplía su familia de carretillas contrapesadas con modelos eléctricos, diésel y GLP

La fabricante de carretillas Crown Lift Trucks ha ampliado su gama de contrapesadas con los modelos de las series C-B, C-D y C-G. Las capacidades de carga estos vehículos de cuatro ruedas oscilan entre las 2 t y las 5,5 t, si bien cada línea cuenta con propulsiones diferentes.

Las carretillas de la serie C-B son íntegramente eléctricas, por lo que la energía de movimiento procede sus motores de 80 voltios. Por su parte, las contrapesadas de las series C-D y y C-G están propulsadas mediante combustibles fósiles, si bien las primeras son diésel y las segundas se mueven mediante gas licuado de petróleo (GLP). Sobre estos motores, la compañía destaca su bajo consumo y el cumplimiento de la normativa Euro Stage V sobre emisiones. Además, en los motores diésel, "la regeneración automática del filtro de partículas permite incluso una mayor productividad, ya que la carretilla puede seguir funcionando durante este proceso", detalla.

Todos los nuevos modelos comparten características ergonómicas. El asiento cuenta con suspensión total y se ajusta a las preferencias individuales de cada operario. Los controles intuitivos y de fácil acceso proporcionan una experiencia de conducción que inspira confianza y ayudan a mejorar la seguridad en el trabajo.

Por otra parte, el diseño compacto del mástil y el tejadillo protector de configuración especial mejora la estabilidad y la seguridad, además de permitir al operario obtener una visión vertical despejada y visibilidad panorámica. "Cada uno de estos detalles de ergonomía reduce el estrés y la fatiga del operario", apuntillan desde Crown.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters