Abrir menú

Soluciones para una supply chain más exigente, en el X Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

Los días 26 y 27 de abril, Alimarket organiza el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, con la participación de Consum, Ifa Retail, Media Markt, Nestlé, Calidad Pascual, Bonduelle, Nueva Pescanova, Grupo Choví, Heineken, Dcoop, Driscoll's y Virto, entre otras empresas confirmadas

Soluciones para una supply chain más exigente, en el X Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

No se vayan todavía, aún hay más. Cuando salíamos de una crisis sanitaria que mantuvo al mundo en vilo, y el restablecimiento de la actividad trajo consigo un atasco formidable en la cadena de suministros, con aumento en los gastos del transporte, creíamos que la situación en la actividad logística no podría ya incrementar su complejidad. Pero sí. Una guerra a las puertas de la Unión Europea provocó un despegue en los precios de las materias primas, a la vez que cambiaban los flujos internacionales de mercancías, y la energía se disparaba a cotas inimaginables.

A nivel interno, en nuestro país todo ello provocaba un paro de transportes y, más adelante, culminaba en dos decretos ley que imponen unas nuevas condiciones de juego en la logística, incluyendo cuestiones como la prohibición del servicio de transportes a pérdidas y la imposibilidad de la realización de la carga y descarga por parte del transportista, incrementado los costes. A ello sumamos la puesta en marcha de nuevas normativas de gestión de envases y la creciente demanda social por un actividad más sostenible medioambientalmente.

La logística en el sector de gran consumo ha visto cómo, en el último año, la lista de requerimientos a cumplir se agranda, mientras se mantienen los que siempre le han carecterizado: la excelencia en el cumplimiento del servicio, a la búsqueda de la máxima eficiencia, agilidad y capacidad de adaptación. La presión, para conseguir esta difícil combinación, va en aumento para los departamentos de supply chain en las empresas del sector, que cobran aún más relevancia en un momento de control de costes.

Surgen "Más exigencias. ¿Estamos preparados?". Este es precisamente el lema con el que Alimarket promueve el próximo Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, que tendrá lugar durante los días 26 y 27 de abril. Un congreso sobre la actualidad de la supply chain en el sector de gran consumo, que alcanza su décima edición, cumpliendo más de una década de convocatorias. Volveremos a encontrarnos, para poder intercambiar las ideas y propuestas que den solución a los nuevos condicionantes que surgen en la actividad de la supply chain en el gran consumo. La cita será en Ifema Madrid, en el marco de la feria Pick & Pack, de la que el congreso formará parte, merced a un alianza establecida entre Alimarket y Nebext para su organización.

Descubriremos durante un día y medio, con la participación de 15 ponentes y empresas de primer nivel, las distintas vías de mejora que emprenden para redefinir la supply chain del futuro, para hacer frente a un momento complicado como el actual, y que ya tiene demandas irrenunciables durante los próximos años, como la rebaja en la afectación medioambiental. Unas iniciativas que pasan por la logística colaborativa, la transformación digital, el análisis predictivo, la automatización, la reorganización de procesos, el diseño de modelos de transporte sostenibles, la creciente cobertura del comercio electrónico, el apoyo en especialistas y una visión end-to-end de toda la cadena bajo un prisma integrador.

Para ello contaremos con la intervención, entre otros, de Lourdes Brugera, Directora de Logística de Consum; Juan Ramón González, Director de Operaciones de Ifa Retail; Iván Gonzalo, Head of Supply Chain Iberia de Media Markt; Miguel Calapez, Iberian Physical Logistics Manager de Nestlé; David Fernández, Director Corporativo Supply Chain de Nueva Pescanova; Pedro Marín, Director de Logística y Planificación de Calidad Pascual; Pablo García, Director de Operaciones Corporativo de Dcoop; Victoriano García, Logistics & Customer Service Manager Iberia de Bonduelle; David Moya, Director de Logística y Compras de Grupo Choví; Pedro Becerril, Director de Logística de Ultracongelados Virto; Guilherme Encarnacao, Logistics Manager EMEA de Driscoll's; Sandrine Devesa, Head of Account en DHL Suppy Chain; y Jorge Reyes, Head of Logistics Spain de Decathlon.

Todos ellos mostrarán los planes en los que están embarcados para dar un nuevo rumbo a la cadena de suministro, que la coloque en posición de afrontar el futuro próximo, tanto en sus empresas como de cara a la evolución global de la industria y el retail.

Nos encontramos el 26 y 27 de abril

Fabricantes, distribuidores y operadores logísticos relacionados con el gran consumo están citados el 26 y 27 de abril, miércoles y jueves, en el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, que cumple su décima convocatoria. Un evento que, como siempre, también servirá para el intercambio de ideas, propuestas y networking entre los asistentes, profesionales y directivos relacionados con el gran consumo y la cadena de suministro.

Para este Encuentro, los organizadores, Alimarket y Nebext, cuentan con el apoyo de MSC, como Global Partner; de DHL, Grupo CTC y LPR, como Gold Partners; y Carreras Grupo Logístico, Element Logic, Fieldeas, GXO, Jungheinrich, Swisslog, System Logistics, Toyota Material Handling y Ulma Handling, como Silver Partners.

Puede ampliar la información sobre el X Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, y realizar inscripciones, puede acceder en la página web: www.logisticagranconsumo.com.

Los suscriptores de Alimarket tienen un descuento del 25% sobre el precio, introduciendo el código D4NDV. Además, hasta el 1 de marzo se aplica un 10% de descuento en todas las inscripciones (tarifa Early Bird).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters