Abrir menú

Ontime completa la compra de Envialia

Ontime completa la compra de Envialia

El grupo Ontime ha confirmado finalmente la compra de la red de paquetería urgente Envialia, algo que se anticipaba desde hace tiempo. Así, unos meses después de anunciar el inicio de colaboración entre ambas compañías -momento en el que se habló de trabajo conjunto a futuro, pero insistiendo en que no suponía una compra-, Ontime ha anunciado que "tras varios meses de colaboración" ha decidido dar un paso más e integrar en su estructura a Envialia.

Según fuentes de Ontime, con este paso se pretende acelerar la implantación de 'Proximity', proyecto por el que la firma española está apostando de manera decidida desde hace meses, entendiéndolo como el encaje de futuro para la distribución urbana sostenible, desde el punto de vista económico, social y medioambiental. La cifra de negocio de la adquirida aportará unos ingresos de en torno a 160 M€ anuales, así como una amplia red de más de 200 delegaciones que irán asumiendo de manera paulatina la nueva enseña. Hasta ahora, Ontime trabajaba con una red propia de agencias que completaba con delegados independientes. Con la integración definitivamente de Envialia, multiplica su presencia en el territorio ibérico, potenciando y capilarizando aún más su servicio XS (Paquetería Express), XP (Paletería Industrial) y XL (Servicio de entregas voluminosas con montaje y actividades auxiliares).

Con esta nueva integración, Ontime se convierte en uno de los operadores de referencia en la última milla, siéndolo ya en carga completa, servicios dedicados para grandes corporaciones y Logística Integral. Y es que, en los últimos años, el grupo ha ido sumando nuevos servicios vía compra de sociedades del sector, con la incorporación de grandes grupos como Gallastegui, La Murciana y, sobre todo, Acotral.

De este modo, la multinacional no ha dejado de avanzar en los últimos años en una estrategia de crecimiento y posicionamiento en el mercado, muy ambiciosa y totalmente enfocada a la demanda del mercado en todos los ámbitos de servicio gracias a su amplio porfolio de productos. Según su director general Ángel González, su crecimiento "está avalado en el centro de todo por el enfoque al cliente, las relaciones responsables y sostenibles con nuestros empleados, colaboradores y nuestra sociedad, y todo ello bajo la visión de sostenibilidad económica, social y con nuestro entorno, y para conseguirlo es imprescindible nuestra vocación de servicio integral”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters