La promotora madrileña Promogedesa acaba de iniciar las obras de la 1º fase de la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Sevilla, en los terrenos del área denominada Palmas Altas (parcela AP 27), cinco meses después de la fecha prevista inicialmente. En el proyecto, que absorberá un desembolso de 40 M€ , participan, además de Promogedesa como propietaria del terreno, las compañías Avantia Proyectos y Construcciones, que ejecutará las obras de urbanización, e Inmofiban, responsable de su posterior comercialización, todas del mismo grupo.
En total, la nueva ZAL se desarrollará sobre una superficie de 150.000 m2 edificables, donde está previsto un área de actividades económicas para usos logísticos, terciarios y de transformación, tanto de pequeño como de gran volumen.
Esta 1º fase incluirá la construcción de naves de entre 240 m2 hasta 24.000 m2 de superficie, siempre según las necesidades del cliente, que además podrá elegir entre el arrendamiento o compra de la mismas. Ya en la fase final se desarrollarán los 33.000 m2 destinados a usos terciarios y/o comerciales.
Tal y como adelantó TRANSmarket a primeros de año , Promogedesa e Inmofiban impulsarán su división logística mediante el desarrollo de otros dos nuevos enclaves en las provincias de Madrid y Barcelona. En total, las madrileñas invertirán 120 M€ en la promoción de todas las nuevas áreas, que sumarán una superficie de almacenaje de 143.000 m2.
informa@alimarket.es






