Abrir menú

Semark AC Group firma la reserva de suelo para otro almacén en Cantabria

Semark AC Group firma la reserva de suelo para otro almacén en Cantabria

Semark AC Group, líder de la distribución alimentaria en Cantabria, proyecta una nueva plataforma logística en el polígono industrial cántabro de la localidad de Val de San Vicente, en la costa occidental de la región. El presidente de la compañía, José Antonio Vega Berisa, ha firmado hoy con el Gobierno de Cantabria un contrato de reserva de 15.000 m2 para instalar "un centro de almacenaje y distribución de productos alimenticios", según explica un comunicado institucional.

La previsión de la compañía es tardar unos 18 meses en inaugurar estas instalaciones entre tramitación y construcción del edificio. El proyecto creará unos quince empleos directos, "con un importante número de trabajadores indirectos aún sin determinar", tal y como recoge la misma fuente.

La reserva de la cadena es la primera firmada para este polígono industrial y supone casi un 30% de su superficie productiva, que es de, aproximadamente, 52.000 m2.Semark cuenta con 200 supermercados minoristas de las enseñas 'Lupa' y 'Tífer' y diez cash entre Cantabria, Castilla y León y La Rioja. En 2022 facturó 879 M (+18,5%) y empleaba una plantilla de 5.800 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters