Dentro de su objetivo de realizar reparto con vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes antes de finalizar 2025, el grupo Seur necesita más puntos de recarga eléctrica para estos vehículos. Esta necesidad está llevando a la filial de Geopost a aumentar la colaboración con distintas empresas. Así, tras el acuerdo alcanzado recientemente con Prologis para instalar el primer hub de recarga, ahora ha firmado una alianza con la compañía multienergética Repsol.
En esta ocasión, la alianza supone que Repsol instalará y operará más de 150 puntos de recarga en los 55 centros de trabajo que la compañía de transportes tiene distribuidos por todo el país. De este modo, Seur podrá realizar fácilmente la recarga de toda su flota eléctrica actual, que supone ya el 13% de un total de más de 4.000 vehículos. Además, pondrá las bases para dar servicio a los más de 3.000 utilitarios eléctricos que quiere incorporara hasta 2030.
Por otro lado, como parte de esa estrategia de sostenibilidad, Seur ha desplegado en Madrid y en varias ciudades europeas un programa pionero para la medición de la calidad del aire, a través de unos sensores instalados en los vehículos de reparto, tiendas 'Pickup' y hubs urbanos que, con la tecnología láser Pollutrack, miden en tiempo real, calle por calle, la calidad de partículas del aire.
Por su parte, Repsol tiene una de las redes de recarga eléctrica más relevantes de este país con más de 1.200 puntos de recarga de acceso público instalados, de los cuales más de 530 están operativos. En este sentido, la compañía multienergética está haciendo un despliegue de red de forma inteligente, con la instalación de los puntos de recarga en ubicaciones estratégicas, mediante criterios de capilaridad y de interés para los usuarios de vehículos eléctricos, y acompañando a la demanda de este tipo de vehículos.
Para Carlos Bermúdez, Gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, “este acuerdo con Seur, una de las empresas de transportes más importantes de este país, refuerza nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y nos ayuda a seguir desarrollando una gran red de recarga para los vehículos eléctricos en España. Asimismo, consolida a Repsol como una compañía multienergética, que apuesta por todas las alternativas disponibles para descarbonizar el transporte como son la movilidad eléctrica, los combustibles renovables y el hidrógeno. Repsol sigue volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”.