Abrir menú

GLS Spain sigue sumando aperturas

GLS Spain sigue sumando aperturas

La empresa de paquetería urgente GLS Spain sigue sumando metros cuadrados a su red de hubs de reparto. Así, acaba de poner en marcha un nuevo hub en Monforte del Cid, donde ha unificado la operativa de los dos centros con los que contaba en la provincia de Alicante (en Alicante capital y Bulilla). Las nuevas instalaciones disponen de una superficie útil de 5.000 m2 (un 27% más) y una capacidad de procesamiento de 8.500 paquetes por hora.

El incremento del potencial operativo de las nuevas instalaciones es posible, en parte, gracias a la implementación de lo último en tecnología, como un sistema de clasificación automatizado que incrementará el flujo de paquetes, o un nuevo portal de lectura que permitirá una mejor trazabilidad y seguimiento de los pedidos, facilitando un mayor control y seguridad durante todo el proceso. Asimismo, el aumento de la superficie de la plataforma ha permitido ubicar más zonas de carga y descarga para optimizar el trabajo.

La sostenibilidad es el otro eje de esta nueva apertura, que cuenta con un control de iluminación con detectores en toda la nave, programación de los períodos de calefacción, o plazas de aparcamiento con cargadores para vehículos eléctricos, entre otras medidas que ayudan a reducir el impacto medioambiental.

“El nuevo hub nos permite llegar a más agencias de Alicante, mejorar el procesamiento de envíos, disponer de una mayor trazabilidad de paquetes y contar con una mejor conexión con los puntos principales del eje del Mediterráneo. Todo ello para ofrecer un gran salto en la calidad del servicio en la zona”, afirma Luis Doncel, General Manager de GLS Iberia.

Con un modelo de negocio formado por más de 20 agencias y más de 200 Parcel Shops en la provincia de Alicante (de un total de 600 y 4.500, respectivamente), las nuevas instalaciones permitirán a la compañía absorber el aumento del volumen de paquetes que se espera para los próximos años en la zona, y así optimizar las rutas de reparto. Todo ello, alineado con la estrategia corporativa de construir naves más sostenibles para lograr las cero emisiones en 2045.

El nuevo hub en la provincia de Alicante se suma a las últimas aperturas realizadas por la empresa el pasado otoño. Así, se abrieron se dos centros en San Sebastián y en Bilbao, se instaló un nuevo sistema de clasificación en Girona y se puso en marcha la primera fase del megacentro Madrid Gate I, la gran sede central del grupo en España. En total, la compañía cuenta con una treintena de plataformas de reparto y una red de 600 agencias sumando España y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters