Abrir menú

Still presenta una transpaleta eléctrica de alta capacidad y diseño ultracompacto

Still presenta una transpaleta eléctrica de alta capacidad y diseño ultracompacto

La empresa de carretillas y equipos de manutención Still lanza al mercado la transpaleta eléctrica EXH 14-20 Plus, un modelo que destaca por su alta capacidad de carga y su diseño ultracompacto. La compañía asegura que la máquina puede movilizar mercancía de hasta 2,3 t, cuenta con un chasis de 429 mm. "Resulta ideal para trabajar en espacios reducidos", señala Still, una de las líneas que marca el futuro del sector en base al Informe 2023 del mercado de carretillas en España.

La empresa, perteneciente al Grupo Kion, ha realizado un nuevo diseño para incorporar en su nueva transpaleta eléctrica baterías de litio que ocupan menor espacio que las de plomo-ácido y, con ello, reducir su volumen. Además, este sistema le ofrece una autonomía de hasta 11 h, la batería es de acceso rápido para la carga e incluye un cargador integrado para mayor comodidad. La EXH 14-20 Plus está dentro de la línea 'Xcellence' de su catálogo, dedicada a equipos de intralogística para operativas de alta exigencia y de perfil tecnológico como la gama de AMR que Still ha ampliado recientemente.

En lo que respecta a la maniobrabilidad, esta transpaleta eléctrica incorpora ruedas guías triples que ayuda a sortear obstáculos con menor esfuerzo y su timón, de diseño exclusivo de Still, facilita el acceso con ambas manos a todos los mandos. El timón incorpora una pantalla led -lo que ofrece mejor visibilidad ya que está más cerca de la vista del usuario que si estuviera en el chasis- y su línea ergonómica y redondeada ayuda a evitar golpes con el propio cuerpo.

Otra de las características de protección de esta transpaleta (como complemento opcional) es el nuevo sistema antigolpes, que detiene la máquina de forma automática si detecta un choque con el pie del usuario, lo que minimiza el riesgo de lesiones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters