Abrir menú

Acuerdo para el cierre del almacén de ID Logistics dedicado a Campofrío en Toledo

Acuerdo para el cierre del almacén de ID Logistics dedicado a Campofrío en Toledo

El operador ID Logistics ha alcanzado un acuerdo con la plantilla de su centro logístico de Torrijos (Toledo), donde da servicio a Campofrío, que permitirá el cierre previsto de estas instalaciones de 10.900 m2 de superficie. ID Logistics va a trasladar y concentrar su operativa para el grupo cárnico en una nueva plataforma logística recién construida en Burgos, ciudad donde tiene su sede central Campofrío.

La clausura en Torrijos afecta a 80 personas, a las que se ofrece su recolocación en Burgos o en otros almacenes de ID Logistics en la provincia de Toledo, donde también está presente en Illescas y Seseña. Los que opten por los traslados recibirán una compensación anual, según han comunicado los sindicatos representados tras la firma del acuerdo. Además, ID Logistics, también se compromete a contratar a las parejas de aquellas personas que se vayan a la ciudad castellanoleonesa.

Mientras, los trabajadores que rescindan el contrato obtendrán una indemnización de 30 días por año, con un máximo de 14 mensualidades, mejorando las condiciones iniciales planteadas de indemnización de 23 días por año trabajado.

La nueva plataforma desde la que ID Logistics dará un servicio global para Campofrío desde Burgos se levanta sobre una superficie de 42.280 m2, y corresponde a un proyecto que está implicando una inversión de 25 M€, dado a conocer hace un año. Las instalaciones están dotadas con las tecnologías más punteras en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial, y permitirán consolidar las operaciones logísticas de los productos frescos y elaborados; potenciar el servicio a horeca, siendo posible el almacenamiento de productos congelados para este canal; y el almacenamiento de otro tipo de componentes necesarios para las fábricas, como materias primas y material auxiliar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters