Abrir menú

Rhenus Warehousing Solutions asumirá la logística del nuevo avión Falcon 10X desde el aerohub de Sevilla

Rhenus Warehousing Solutions asumirá la logística del nuevo avión Falcon 10X desde el aerohub de Sevilla

Rhenus Warehousing Solutions gestionará, desde el aerohub de Sevilla, el centro logístico desarrollado para Airbus, la logística de producción del nuevo Falcon 10X en el sur de España. El Falcon 10X es el jet de negocios diseñado y elaborado por el fabricante aeronáutico francés Dassault Aviation y en cuya fabricación participa Airbus.

Ubicado en el Parque empresarial Aerópolis, cerca de Sevilla, el aerohub fue inaugurado por Rhenus Warehousing en verano de 2022. La instalación se convertirá en el almacén de los centros de Airbus en Bahía de Cádiz (CBC) y Tablada, así como de la empresa subcontratista Aciturri, que participarán activamente en los trabajos de fabricación de este modelo.

El especialista en soluciones de almacenamiento prestará servicios de recepción, inspección técnica, almacenamiento, inventarios, picking, agrupación y envío a línea de montaje. Este acuerdo forma parte del programa Falcon 10X, por el que Airbus fabricará parte de este nuevo avión.

"Este nuevo proyecto refuerza nuestra relación estratégica con Airbus y consolida el posicionamiento de Rhenus Warehousing Solutions como partner de referencia en la industria aeronáutica. Seguiremos trabajando para mantener la excelencia en la calidad de nuestros servicios en este sector, que requiere de una logística compleja, dedicada y un alto grado de precisión en el almacenamiento”, señala Julio Sáez, director de desarrollo de negocio de Rhenus Warehousing Solutions para España.

Rhenus acumula una sólida trayectoria en el sector aeronáutico, actividad que impulsó a principios de 2020 con la adquisición de la española LTK que prestaba servicio desde hace años para las fábricas de Airbus en Cádiz y Sevilla. Según Andreas Plikat, director general de Rhenus Warehousing Solutions, "el sector aeronáutico es uno de los principales ejes de crecimiento de Rhenus Warehousing Solutions en todo el mundo. Seguiremos trabajando para potenciar significativamente este negocio durante los próximos años".

A nivel mundial, Rhenus cuneta con más de 180 centros repartidos en 23 países y con una superficie de almacenamiento de 4 Mm2, donde se ofrecen soluciones de almacenamiento y servicios de fulfilment a medida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters