Abrir menú

Discefa amplía su capacidad de almacenaje de congelados

Discefa amplía su capacidad de almacenaje de congelados

Discefa, especialista en venta al por mayor de pulpo, amplía su capacidad de almacenaje para producto congelado. La firma ha introducido en uno de sus almacenes con cámara de congelado a -24ºC un módulo de estanterías de bases móviles fabricadas, diseñadas e instaladas por AR Racking.

La compañía, con filial en Estados Unidos y una red comercial internacional que le permite vender pulpo en más de 40 países de 5 continentes, "lidera un sector volátil que exige muchísima precisión en compras y stock de producto", indican desde AR Racking, que también abrió subsidiaria en EEUU de forma reciente. Con la equipación de su nuevo almacén, Discefa que ha incrementado su capacidad de almacenamiento en 2.636 palés en una superficie de 1.100 m2.

El sistema instalado por AR Racking se basa en montar las estanterías sobre unos chasis o bases con capacidad de movimiento a través de carriles fijados en el suelo. Desde la proveedora de mobiliario para almacén señalan que "se trata de la solución idónea para almacenaje en frío, por la alta densidad del sistema y por la reducción del volumen a enfriar". Además, permite la circulación homogénea del aire en toda la cámara.

La delegación noroeste de AR Racking, con sede en A Coruña, cuenta con amplia experiencia en proyectos de almacenaje para cámaras frigoríficas de congelación y refrigeración, debido a la particularidad del mercado tanto en Galicia como en Asturias. Según Ricardo García, delegado comercial de la zona, “nuestros puntales están galvanizados por lo que resisten perfectamente a condiciones extremas como las de las cámaras de congelación” y añade que “le propusimos al cliente una solución con bases móviles porque en un sistema compacto permite reducir la superficie ocupada por el almacén”. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters