Abrir menú

DispatchTrack expandirá su software logístico por Europa desde España

DispatchTrack expandirá su software logístico por Europa desde España

Un nuevo actor para la digitalización de tareas logísticas entra en escena en nuestro país. La compañía DispatchTrack, especializada en desarrollos software de última milla, da los primeros pasos en España como punto de partida para potenciar su negocio en Europa, dentro de su estrategia de expansión global.

Las herramientas desarrolladas por esta firma, fundada en 2010 por Satish Natarajan y Shailu Satish, están enfocadas a la optimización, reducción de costes y maximizacón de la eficiencia en las operativas relacionadas con la distribución capilar. Su tecnología está basada en sistemas de machine learning e inteligencia artificial y cuenta con implementaciones en grandes compañías entre las que se encuentran Coca-Cola, Walmart, PPG, etcétera.

La compañía está presente en 30 países y realiza más de un millón de entregas al día a 2.200 clientes. "Como parte de su estrategia de expansión global, ahora pone sus miras en nuestro país como headquarters para Europa", comenta la compañía en un comunicado. Su foco para el mercado europeo está puesto en cuatro grandes sectores: Retail, Logística, Pharma y Alimentación.

DispatchTrack ofrece soluciones para diversas actividades, desde el seguimiento en tiempo real de la flota de reparto hasta el diseño holístico de toda la operativa relacionada con la última milla. La herramienta 'LastMile' permite una mayor transparencia en el proceso y mejor comunicación con el cliente, gracias al tracking de la flota y herramientas para una mejor comunicación con el cliente, aportando pruebas de entrega como fotos, firmas digitales y formularios disponibles en tiempo real. Además, permite enviar alertas al cliente sobre su pedido mediante SMS, mail o WhatsApp.

También cuenta con la solución 'OnDemand', que permite asignar órdenes a los repartidores de forma manual o automática y la evaluación del servicio recibido por parte del receptor del pedido. Su desarrollo más avanzado es 'PlanePro', que planifica y optimiza el proceso de entrega asignando responsables, horarios y utilizando al máximo la capacidad del vehículo. Selecciona de forma inteligente parámetros para ordenar las rutas de forma eficiente y sostenible, modifica rutas de manera sencilla y dinámica en función de cambios particulares, desarrolla un planificador para definir los objetivos a lograr y crea geocercas y rutas compactas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters