Abrir menú

Luis Piña inicia las obras de su segunda plataforma

Luis Piña inicia las obras de su segunda plataforma

El grupo jienense Luis Piña, líder de la distribución por sala de venta en su provincia de origen según datos de Alimarket, ha anunciado el comienzo de las obras de construcción de su nueva plataforma, ubicada en unos terrenos de 30.000 m2 adquiridos el pasado año en el polígono industrial 'Las Calañas' de Marmolejo (Jaén).

El nuevo centro dispondrá de una superficie construida de más de 17.000 m2 y supondrá para la cadena duplicar la capacidad de almacenamiento para todas las secciones. La primera fase de las obras comenzará el próximo mes de junio, conllevará una inversión inicial de 12 M y contará con un plazo de ejecución de 13 meses. Además de naves para carne, fruta, pescado, charcutería y congelados, incorporará un nuevo centro de fabricación de panadería y pastelería que triplicará la producción actual.

El proyecto se ejecutará siguiendo unos altos estándares de sostenibilidad y ahorro energético. De hecho, se levantará una instalación fotovoltaica de más de 1.000 Kw que permitirá el abastecimiento del edificio. Con la nueva planta, Luis Piña liberará espacio de su actual plataforma, situada en el también jienense municipio de Andújar, que dispone de 18.000 m2 de superficie. Además, entre los proyectos futuros de la cadena podría encontrarse la construcción de una plataforma para la venta online.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters