Abrir menú

IAG Cargo aumenta el número de vuelos de carga perecedera entre Europa y América Latina

IAG Cargo aumenta el número de vuelos de carga perecedera entre Europa y América Latina

IAG Cargo, la división de carga de International Airlines Group (IAG), ha anunciado la ampliación de los vuelos que conectarán el continente americano con sus hubs de Londres, Madrid y Barcelona.

En total, IAG Cargo ahora ofrece 400 servicios semanales de fuselaje ancho entre Europa, América Latina y el Caribe. Tras un resurgimiento el año pasado, la división de carga opera en la actualidad un 33% más de destinos en América Latina y el Caribe que antes de la pandemia. Así, por ejemlo, sus clientes se benefician de una mayor capacidad de conexión entre Madrid y Bogotá que aumentan de 14 a 18 servicios semanales, mientras que en Lima (Perú) se agregarán cuatro conexiones más, ofreciendo 11 vuelos semanales. Panamá tendrá entre cinco y siete conexiones semanales durante todo el verano, y servicios diarios a partir de noviembre.

La empresa ahora también ofrece un servicio diario entre Londres y México y ha reiniciado los vuelos entre Barcelona y Chile. En el Caribe, los servicios entre Madrid y La Habana aumentan a cinco semanales y Puerto Rico a seis semanales en agosto. Los vuelos entre Londres y las Bermudas se han incrementado a un servicio diario.

Rodrigo Casal, Gerente Comercial Regional para América Latina y el Caribe de IAG Cargo, señala al respecto: "Es fantástico ver que nuestra red continúa creciendo en América Latina y el Caribe. Estas son rutas comerciales vitales cruciales para mantener una economía global saludable. Las frecuencias aumentadas ofrecen a nuestros clientes más opciones para conectar su carga con el resto del mundo a través de nuestra red que hoy cubre seis continentes, y recientemente volvimos a incorporar a China a nuestro horario regular, un mercado importante para muchos exportadores en América Latina".

Las rutas mencionadas facilitan regularmente el movimiento de productos perecederos y alimentos cultivados localmente, como flores, papayas, mangos y frutas de hueso, así como productos farmacéuticos y repuestos para automóviles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters