Abrir menú

GXO prorroga su contrato con Kellogg's en España, en un acuerdo paneuropeo a cinco países

GXO prorroga su contrato con Kelloggs en España, en un acuerdo paneuropeo a cinco países

El operador logístico GXO Logistics, en España liderado por la compañía GXO Logistics Spain, ha firmado un acuerdo para prorrogar y ampliar su colaboración con Kellogg, multinacional productora de cereales y aperitivos, en el Reino Unido, España, Alemania y Polonia, así como una nueva instalación en Bélgica. "Estamos encantados de ampliar y extender nuestra asociación con Kellogg y esperamos seguir añadiendo valor a sus operaciones logísticas", ha señalado Richard Cawston, presidente de GXO Europa. "Seguiremos realizando inversiones estratégicas en automatización y aplicando nuestra experiencia y conocimientos líderes en el sector para ayudar a Kellogg a optimizar sus actividades de apoyo a la producción, almacenamiento, ejecución de entregas y co-packing".

En este sentido, ambas empresas afirman estar colaborando para "implantar tecnologías y prácticas líderes del sector" en siete centros de Europa, mediante la puesta en marcha de iniciativas de mejora continua para aumentar la productividad y la velocidad, al tiempo que se reducen los costes. Estas iniciativas incluyen inversiones en tecnología, mejoras de procesos e intercambio de conocimientos. Bruno Esmeraldo, director Europeo de Logística de Kellogg, ha declarado que "trabajar con una empresa basada en datos como GXO nos ayuda a mejorar la visibilidad del rendimiento operativo y del servicio y nos permite tomar decisiones más proactivas. Nuestro compromiso compartido con la excelencia operativa, junto con las soluciones tecnológicas adecuadas que apoyan nuestros objetivos ESG, son una base sólida para un negocio preparado para el futuro".

En España, GXO y Kellogg comenzaron a trabajar juntos en el ejercicio 2018, y, hoy, la logística gestiona más de 46.400 m2 de espacio dedicado en dos almacenes con más de 100 miembros del equipo para la fabricante, lo que permite el suministro a la Península Ibérica, el sur de Francia y los Estados Unidos. Mientras, en el Reino Unido, donde las empresas empezaron a trabajar juntas en 2008, GXO gestiona tres almacenes para la misma multinacional y emplea a, aproximadamente, 350 personas. En Alemania, ambas han ampliado, recientemente su larga colaboración, en el centro de Bremen, que cuenta con 71 empleados y abastece a todo el mercado alemán, entretanto en Kutno, Polonia, GXO gestiona un almacén de 26.900 m2 y ofrece servicios de almacenamiento, recogida, envasado y co-packing de valor añadido. En cuanto a nuevas operaciones, GXO va a comenzar a operar para Kellogg en Bélgica, en unas nuevas instalaciones semiautomatizadas de más de 60.300 m2 a partir de junio de 2023. Las soluciones de GXO en estas instalaciones incluirán el almacenamiento y un servicio de transporte entre la fábrica de Kellogg y las instalaciones, además de la opción de otros servicios de co-packing de valor añadido.

Como parte del nuevo acuerdo, GXO ha implantado su Reflex web WMS (Sistema de Gestión de almacenes, por sus siglas en inglés) en centros de España y el Reino Unido, y hará lo propio en Bélgica. Además, GXO está trabajando con Kellogg en el desarrollo de métricas de información digital para mejorar aún más la visibilidad del rendimiento operativo y del servicio y permitir una mayor toma de decisiones basada en datos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters