Abrir menú

XPO inaugura el complejo para last mile anunciado en Alicante

XPO inaugura el complejo para last mile anunciado en Alicante

Tal y como Alimarket Logística adelantó en el mes de octubre, el operador de transporte y logística XPO ha inaugurado un nuevo centro dedicado al last mile en Alicante, a tan solo 5 km del centro de la ciudad, concretamente, en el polígono Llano del Espartal. La instalación, de 5.000 m2 y 33 muelles de carga, es el cuarto centro de transporte y distribución de la compañía en la Comunidad Valenciana, que ya cuenta con otras dos instalaciones en Valencia y una tercera en Castellón. De esta forma, XPO alcanza los 19.000 m2 de superficie en la región, con una plantilla de unas 300 personas y más de 750 clientes. En esta misma comunidad, su facturación ha crecido a doble dígito en los últimos cuatro años.

En el nuevo centro de Alicante, XPO realiza servicios de grupaje y paletería, con más de 1.000 palés movidos al día, entregas de última milla y distribución nocturna de mercancías (servicio comprometido). A nivel tecnológico, el complejo cuenta con herramientas innovadoras para ofrecer el mejor servicio y atención a los transportistas colaboradores, que permiten, así, un avance significativo en eficiencia y en la monitorización del reparto de las cargas en tiempo real. Además, se han instalado 100 paneles solares de 500W, con los que la compañía consigue una reducción de cerca del 40% del consumo eléctrico y un nivel muy elevado de autoconsumo.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO, ha comentado: "Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra presencia en la Comunidad Valenciana. La apertura del centro de Alicante representa un hito muy importante en nuestro objetivo de seguir reforzando la capilaridad de nuestra red de transporte y distribución en la Península Ibérica y aportar flexibilidad, agilidad y una gran calidad de servicio a los clientes que tenemos en esta comunidad". En la Península Ibérica, la red de paletería de XPO alcanza ya los 229.000 m2 de superficie y 1.020 muelles de carga y descarga, con un total de 72 centros de transporte y distribución. Solo entre 2020 y 2022, ha abierto diez nuevos centros logísticos en Alicante, A Coruña, San Fernando de Henares (Madrid), Castellbisbal (Barcelona), Benavente (Zamora), Heras (Cantabria), Irún (Guipúzcoa), Lugo, Valencia y Vitoria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters