Abrir menú

Anexa Logística se incorpora a la red internacional Astre

Anexa Logística se incorpora a la red internacional Astre

El operador logístico Anexa Logística ha anunciado su incorporación a la red de transporte internacional Astre, que actualmente tiene presencia en más de una decena de países de de la Unión Europea. Gracias a esta alianza, la valenciana dispondrá de más de 335.000 m2 de instalaciones logísticas encontradas por todo el territorio ibérico y 3,4 Mm2 a nivel europeo.

El acuerdo le permitirá garantizar una distribución internacional capilar, así como asegurar su presencia en algunas de las principales redes logísticas europeas. Este hecho será posible gracias a Astre Paletsystem, la red europea de distribución de mercancías paletizadas.

Para Ernesto Morell, CEO de Anexa Logística, pertenecer a la red Astre "afianza nuestro liderazgo en los tráficos internacionales, manteniendo a su vez el posicionamiento de Anexa como especialista en transporte internacional. Necesitábamos, para cumplir nuestra misión, encontrar una red fuerte e independiente, que se ha convertido en la primera agrupación europea de pymes de transporte y logística. Además, con ella ampliamos nuestro portfolio de servicios y nos beneficiamos de las ventajas que la asociación ofrece a nivel europeo".

Con sede en Riba-roja de Túria, Anexa cuenta con conexiones directas a las principales vías de tránsito de la ciudad, así como al puerto y al aeropuerto internacional de Valencia. Sus amplios sistemas en el ámbito estratégico de la seguridad y trazabilidad, así como sus soluciones de logística integrada para terceros y en regímenes autorizados por la aduana – para la gestión de los depósitos aduaneros ADT-LAME, DA Y DDA -, permiten ampliar en gran medida la capacidad y presencia de Astre en la Comunidad Valenciana.

Para Javier Bautista, gerente de Astre Ibérica, "la alianza con Anexa crea una red más fuerte y sólida gracias a los amplios servicios de trazabilidad, tiempos de tránsito, seguridad y seguimiento de envíos, así como las soluciones logísticas integradas para terceros, con los que cuenta la compañía".

A día de hoy, el grupo Astre cuenta en su red con 160 pymes que suman una facturación de 3.300 M€, más de 20.000 empleados y de 70.000 clientes. En la península ibérica trabaja con una flota de más de 1.100 vehículos entre todos sus asociados ibéricos y con 19 instalaciones logísticas con más de 165.000 m2 en su conjunto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters