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Font Packaging Group inaugura una instalación logística

Font Packaging Group inaugura una instalación logística

El grupo catalán fabricante de envases y embalajes de cartón ondulado Font Packaging Group ha abierto su quinta planta, proyecto al que ha destinado 3,5 M€. El nuevo espacio, localizado en Torrelavit (Barcelona), es una nave logística de 10.000 m2 adaptada a las necesidades del grupo que a partir de ahora ofrecerá funciones de almacenaje y expedición de mercancías. Hasta ahora, el grupo desarrollaba esta labor mediante instalaciones alquiladas y reservando también una parte de su área productiva para esta labor.

Hasta ahora, el grupo contaba con 55.000 m2 construidos entre sus cuatro plantas, situadas en Torrelavit y Vilafranca del Penedès (Barcleona), adscritas a Cartonajes Font; una segunda en Torrelavit propiedad de Troquel Servis, centrada en la producción de embalajes reutilizables e isotérmicos; y Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona), perteneciente a la fabricante de planchas de cartón ondulado Ramón Olivé.

El grupo estructura su actividad en torno a siete unidades de negocio: 'Font Consumer Pack' (embalaje de consumo); 'Font Industrial Pack' (embalaje industrial); 'Font Plastic Pack' (embalaje de PP reutilizable); 'Font Protective Pack' (productos y servicios complementarios al embalaje); 'Font Insu Pack' (embalaje isotérmico), 'Font Kartox Online' (embalaje para e-commerce) y 'Font Logistic Pack' (embalaje logístico); además de 'Olivé Corrugated' (planchas de cartón ondulado).

Decimosegunda empresa del sector

Asimismo, dispone desde hace unos años de un centro de innovación, FontLab, donde se centra su actividad de I+D y el trabajo con los clientes para testar y desarrollar productos. El pasado ejercicio, las ventas agregadas de las tres sociedades que forman el grupo se situaron en los 58 M€, lo que representa una subida del 29% sobre los 45 M€ logrados un año antes. Con este dato, Font Group se sitúa como el 12º operador de cartón ondulado por facturación en España según el informe sobre este sector que Alimarket Envase publicará en este mismo mes de junio y que será una actualización del editado en 2022. El 96% de esos ingresos corresponde al mercado nacional. En este sentido, la próxima apertura de una nave logística podría tener lugar en territorio francés.

Otra de las grandes apuestas de la compañía es su línea de embalajes online, ofreciendo un servicio de personalización bajo su división ‘Kartox, que ya factura del orden de los 4,5 M€ anuales y da empleo a 20 de los 215 trabajadores que componen su plantilla. Para el ejercicio en curso, la previsión de ingresos se cifra en lograr un incremento entre el 10% y el 15%, con lo que la facturación del grupo catalán se situaría en el entorno de los 65 M€.



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