Abrir menú

CMA CGM entra de forma minoritaria en las terminales de Cosco en España

CMA CGM entra de forma minoritaria en las terminales de Cosco en España

El gigante francés CMA CGM ha anunciado la adquisición a TPIH Iberia (Turia Ports Investments Holding) la participación del 49% que posee en la compañía Cosco Shipping Ports Spain ( CSP Spain ), gestora de las terminales portuarias y ferroviarias del grupo chino Cosco en España, que se mantendrá como accionista mayoritario de la misma con el otro 51%. La operación aún está sujeta a las autorizaciones regulatorias necesarias.

CSP Spain consolida, así, las actividades desarrolladas en los puertos de Valencia y Bilbao por las empresas CSP Iberian Valencia Terminal (100%) y CSP Iberian Bilbao Terminal (77,47%), respectivamente, aunque su perímetro se extiende a los puertos secos de Madrid y Zaragoza, bajo gestión de las filiales CSP Iberian Rail Services (100%) y CSP Iberian Zaragoza Rail Terminal (60%); y al operador ferroviario CSP Logitrén (antes solo Logitrén). A cierre del pasado ejercicio, CSP Spain batió récord en ventas y rentabilidad, tal y como publicaba Alimarket Logística a primeros de este año.

Por una parte, CSP Iberian Valencia Terminal cuenta con 2,3 km de línea de atraque, 145 ha de patio y de una terminal ferro-portuaria con conexiones directas con los puertos secos de Madrid, Zaragoza y Bilbao, así como un sistema de puertas automático para el flujo de carga local. De acuerdo a la información facilitada por 'Valenciaport', "estas características la convierten en la puerta principal de contenedores de la península ibérica, además del puerto natural de la capital de España, Madrid. Con la llegada de CMA CGM, tercera naviera del mundo, a Valencia, el puerto de la ciudad del Turia consolidará su posición como hub de referencia al operar las cuatro grandes compañías generadoras de carga y descarga: MSC, Maersk, Cosco y CMA CGM. Por su parte, CSP Iberian Bilbao Terminal tiene capacidad para 950.000 contenedores y ocupa 43 ha, con 1.150 m de atraques.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters