Abrir menú

El 25 aniversario del SIL alcanza los 15.000 participantes

El 25 aniversario del SIL alcanza los 15.000 participantes

El SIL Barcelona, la feria de logística organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha cerrado su 23ª edición con más de 15.000 participantes, con 650 empresas, un 40% de ellas internacionales, y más de 250 eventos. Esta cifra supone un aumento del 20% con respecto a la registrada en 2022, cuando se superaron ligeramente los 12.000 asistentes.

Durante la celebración de su 25 aniversario, el SIL ha tenido un impacto económico en la ciudad y su área metropolitana de 50 M€, gracias a la asistencia que ha tenido durante los tres días de su celebración en Barcelona, al mismo tiempo que muchas empresas participantes han manifestado haber cerrado muchos negocios y operaciones que se concretaran en los próximos meses. La plataforma digital del SIL también ha realizado 8.317 intercambios de contactos digitales, cerca de 3.000 solicitudes de reuniones y 7.106 mensajes entre asistentes.

El SIL 2023, que este año ha contado con Euskadi como comunidad autónoma invitada, ha reunido a un amplio abanico de expositores quienes han presentado más de 150 novedades en exclusiva mundial sobre soluciones tecnológicas, innovaciones y servicios especializados en materia de logística, transporte, intralogística, distribución, última milla, etc. Además, ha contado con una programación completa de conferencias, mesas redondas y actividades paralelas donde se han abordado los desafíos actuales y las tendencias emergentes en la industria.

El presidente del SIL, Pere Navarro, ha mencionado: “hemos vivido una edición realmente especial. La celebración de los 25 años ha coincidido con un momento de transformación del sector, con la implementación de avances tecnológicos que mejoran todos los niveles de la logística. Durante este tiempo, la feria ha crecido con el sector, basándonos en la internacionalidad, en potenciar los negocios, el networking y el conocimiento del mercado. Desde hoy ya estamos trabajando para mantener este alto nivel para la edición SIL 2024”. Esta próxima convocatoria tendrá lugar del 5 al 7 de junio de 2024.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters