Abrir menú

Dematic automatiza las soluciones de preparación de pedidos de Factor 5

Dematic automatiza las soluciones de preparación de pedidos de Factor 5

El operador logístico Factor 5 ha puesto en marcha recientemente una solución de preparación de pedidos GtP con un sistema automatizado de almacenaje AutoStore, suministrado por el proveedor de soluciones de automatización inteligente Dematic. La solución mejora el proceso de pedidos de productos de perfumería y cosmética con el objetivo de aumentar las ventas y reforzar la capacidad de competir a largo plazo. La solución se puso en marcha el pasado mes de marzo en las instalaciones de Factor 5 en Alovera, al noreste de Madrid.

Factor 5, con sede en Guadalajara, en el centro de España, con 2.000 empleados y más de 400.000 metros cuadrados de superficie de almacén, es uno de los principales operadores logísticos españoles.

Factor 5 optó por una solución de automatización modular de Dematic, que ofrece un sistema de almacenamiento de alto rendimiento fácilmente escalable, con un consumo de energía muy bajo y una gran seguridad del inventario. La solución reduce significativamente el espacio de almacenamiento necesario y mejora los tiempos de preparación de pedidos. El proyecto comenzó en marzo de 2022 y se completó en poco menos de 12 meses.

Dematic Software gestiona y opera todo el sistema automatizado. El sistema automatizado de almacenamiento y preparación de pedidos AutoStore consta de casi 4.400 ubicaciones y siete robots R5 para recoger y entregar las ubicaciones con los artículos necesarios a una de las cinco estaciones de trabajo donde los operarios recogen los artículos para completar los pedidos. Se espera que el concepto “mercancía a persona” aumente significativamente la productividad, ya que los empleados de Factor 5 no tendrán que recorrer largas distancias para recoger los artículos unitarios de los pedidos.

Según María de Jesús, Directora de la Cadena de Suministro de Factor 5, se eligió a Dematic por su flexibilidad, alcance global y fiabilidad. “Queríamos un socio tecnológico internacional que nos ofreciera una selección de soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes que quieren transformar sus cadenas de suministro y buscan operaciones logísticas cada vez más eficientes y escalables para reducir costes y hacer frente al crecimiento de las ventas online. Además, queríamos un socio de servicios sólido que estuviera a nuestro lado para respaldar nuestras previsiones de crecimiento en los próximos años”.

“Nuestro objetivo en este proyecto era doble: por supuesto, queríamos proporcionar a Factor 5 una solución robusta que cumpliera sus requisitos en su totalidad, pero también queríamos establecer con ellos una relación sólida que les aportara valor añadido y les llevara a ver a Dematic como un socio tecnológico fiable a largo plazo”, explica Sonia Bello, Directora Comercial de Dematic Iberia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters