Abrir menú

Pantoja adquiere la unidad de negocio de cisternas alimentarias de Cantero Cargo

Pantoja adquiere la unidad de negocio de cisternas alimentarias de Cantero Cargo

La compañía sevillana Pantoja Grupo Logístico ha anunciado una adquisición con la que refuerza su posicionamiento en el transporte alimentario. La compra se enfoca al fondo de negocio de cisternas para este sector perteneciente a Cantero Cargo -hasta ahora-, especializada en el transporte de azúcar.

El grupo ha llevado a cabo la adquisición a través de Cisternas Amarillo, perteneciente al conglomerado empresarial Pantoja desde hace más de tres años, tras la venta de su anterior propietario, Navarro Bernal. El grupo asegura que la nueva inclusión societaria "se encuadra dentro de los objetivos estratégicos del grupo" que se propusieron con la compra de Cisternas Amarillo de convertise en "referente en el sector de graneles alimentarios en cisternas".

El mercado del transporte de productos de alimentación en cisternas está muy vivo en las últimas semanas, en lo que respecta a los movimientos societarios. No en vano, la información del Grupo Pantoja llega poco después de la reentrada de Pañalon en este negocio, también vía adquisición.

Cantero Cargo cuenta con una trayectoria de más de medio siglo en el transportes de mercancías alimentarias en cisternas. "Hasta la fecha, ambas sociedades han operado en el mismo mercado, trabajando cada una con las mayores empresas del sector en Europa", indican desde Pantoja en referencia a las dos compañías previamente citadas. "La suma de ambas permitirá consolidar recursos, lo que se traducirá en una mayor eficiencia y oferta de servicios, con mayor cobertura geográfica y de medios para sus clientes actuales y nuevos".

La decisión del grupo Pantoja para hacerse con la unidad de negocio de cisternas alimentarias de Cantero Cargo se sustenta en "su alta valoración en el sector, con un historial de éxito, respaldado por ventas anuales significativas y una notable presencia en el mercado", indica la compradora. En palabras de Antonio Amarillo, director de desarrollo de negocio: "La sinergia tras esta integración supondrá sin duda un beneficio para nuestros clientes y empleados al trabajar con un operador de referencia con tanta experiencia en el exigente transporte de graneles alimentarios en cisternas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters