Abrir menú

Fresh Food Logistics The Summit: Apostando por una logística del frío innovadora

Alimarket e Ifema organizan el congreso Fresh Food Logistics The Summit, sobre logística frigorífica, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en Ifema Madrid, con la participación de Vegalsa-Eroski, Findus, Covap, Ñaming y Logista Parcel, entre otros

Fresh Food Logistics The Summit: Apostando por una logística del frío innovadora

La coyuntura económica y empresarial no da respiro. La alta inflación obliga a buscar ajustes en la operativa de las empresas, que compensen la posible pérdida de márgenes. Y la compra de productos, ante la subida de precios, se resiente ligeramente, generando una disminución en el volumen de mercancías movidas. Toca adaptarse a esta situación, ser ágiles y flexibles, porque la demanda también puede fluctuar pronto al alza.

Y en el entorno de la logística frigorífica, a ello añadimos las características inherentes a esta actividad, más compleja y costosa por la propias necesidades de control de temperatura, que permitan garantizar la calidad y la seguridad alimentaria.

Por ello, el sector de gran consumo y de alimentación está apostando por una logística del frío innovadora, para adaptarse a la nueva demanda y a las nuevas condiciones de juego.

Con esta premisa, Alimarket e Ifema organizan el congreso Fresh Food Logistics The Summit, sobre logística frigorífica, que tendrá lugar el 4 y 5 de octubre, en el Pabellón 4 de Ifema Madrid. El evento formará parte de la programación del área Fresh Food Logistics, sobre la industria y la logística del frío alimentario, que a su vez se integra en el marco de la feria Fruit Attraction.

Se trata de la cuarta edición de este congreso, que se presenta también como una excelente ocasión para que los profesionales del sector podamos reunirnos, e intercambiar ideas y experiencias sobre una actividad esencial para la economía y la sociedad, como es la de la cadena de suministro de alimentos a temperatura controlada.

La asistencia será gratuita por invitación, debido el aforo limitado. Y ya puedes solicitar la preinscripción a través de la web www.alimarket.es/freshfoodlogistics.

Fresh Food Logistics The Summit: Apostando por una logística del frío innovadora

Programa de ponentes de primer nivel

Contaremos con la participación de ponentes de primera fila de empresas punteras, que nos ofrecerán sus conocimientos sobre los nuevos proyectos que abordan para hacer frente a una logística frigorífica cada vez más compleja y exigida. Descubriremos, con su experiencia, cuáles son las "Apuestas por una logística del frío innovadora" y cuál el su "Adaptación a la nueva demanda", lemas bajo los que se articula el congreso, que tendrá lugar en dos jornadas matinales, entre las 11.00 y las 13.30 horas.

Entre otros ponentes confirmados intervendrán, en las sesiones del 4 y 5 de octubre, Fernando Casal, Director de Logística de Vegalsa-Eroski; Teresa González de Ubieta, Head of Supply and Customer Logistics de Findus España; Ángel Rubio, Responsable de Logística de Covap; Daniel Peláez, Director de Logística de Ñaming; y Juan Carlos Sánchez, Director Comercial de Logista Parcel.

Gracias a su participación, conoceremos los proyectos de empresas que afrontan esta innovación y que tienen que ver con:

- La planificación de la demanda

- La visibilidad y la trazabilidad de los procesos

- El manejo del big data

- El incremento del grupaje y el flujo tenso

- El acorte de los tiempos de reparto

- La complicación de las entregas con la nueva normativa

- La problemática de la distribución urbana de mercancías

- La concentración en el sector de transporte

- La mayor sostenibilidad medioambiental de la operativa

- La oferta de transporte intermodal, marítimo y ferroviario

- La digitalización de las rutas de reparto

- La automatización de los procesos

- La aplicación del machine learning y la inteligencia artificial en la logística

4 y 5 de octubre en Ifema Madrid

Estos y otros temas de actualidad serán abordados durante el Fresh Food Logistics The Summit, en el que podremos descubrir los soluciones a estos apasionantes retos. Un evento que se presenta también como una excelente ocasión para que los profesionales del sector podamos volver a reunirnos, intercambiar ideas y experiencias sobre una actividad esencial para la economía y la sociedad, como es la de la cadena de suministro de alimentos a temperatura controlada.

Para su organización, Alimarket e Ifema Madrid contarán también con el apoyo de MSC, Fieldeas, Transportes J. Carrión y Logista Parcel, como patrocinadores.

Para conocer más información sobre el evento y realizar las preinscripciones, puedes visitar la web www.alimarket.es/freshfoodlogistics.

Fresh Food Logistics The Summit: Apostando por una logística del frío innovadora


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters