Abrir menú

Frimercat amplía el proyecto para equipar sus plataformas con instalaciones fotovoltaicas

Frimercat amplía el proyecto para equipar sus plataformas con instalaciones fotovoltaicas

El grupo Frimercat, especializado en el almacenamiento frigorífico de mercancía, está apostando fuertemente en los últimos años por equipar sus instalaciones con placas fotovoltaicas que permitan a la compañía el autoconsumo de la parte de la energía necesaria para su actividad. No en vano, el enfriamiento de las plataformas frigoríficas exige un elevado gasto energético, por lo que son muchos los especialistas en almacenamiento a temperatura controlada que están llevando a cabo distintos proyectos fotovoltaicos en las cubiertas de sus instalaciones.

En concreto, Frimercat, de la mano de Alterna Energía, empresa especializada en el desarrollo de soluciones integrales de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para empresas, acaba de finalizar el desarrollado de su cuarta instalación fotovoltaica. El proyecto afecta a la empresa del grupo Mercaeurofrío, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), y ha supuesto la instalación de 653 módulos en 2.532 m2 de cubierta. Se estima que esta instalación genere de forma media anual unos 388,8 MWh de energía.

Este es el cuarto proyecto que Alterna Energía realiza para el grupo Frimercat. Dos de ellos han sido directamente para la empresa cabecera (el almacén de Frimercat 1 en 2019 y de Frimercat 4 en 2022) y otro para la filial Interfrisa, que se ejecutó también el año pasado. Dichas instalaciones cuentan con una potencia de 375 Wp, 455 Wp, 460 Wp y 460 Wp, respectivamente, y se prevé que puedan llegar a generar de forma media anual hasta 2.016 MWh de energía. Además, según los datos recogidos por la compañía, únicamente con las tres primeras instalaciones se ha conseguido evitar la emisión de casi 1.200 t de CO2.

Los proyectos fotovoltaicos de autoconsumo suponen múltiples ventajas para las empresas, pudiendo facilitar desde un ahorro en los costes energéticos, hasta el aumento de la competitividad a través de una oferta más ajustada. Además, contribuyen de manera directa a la reducción de emisiones de CO2, ayudando a frenar el cambio climático y acercándose a los objetivos establecidos a nivel europeo y los planteados por la Agenda 2030.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters