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Mahou San Miguel pone en marcha un nuevo modelo logístico "100% sostenible" en el centro de Granada

A través de su distribuidora Voldis, la compañía de bebidas implantará rutas de reparto con vehículos eléctricos para llegar a establecimientos horeca de difícil acceso.

Mahou San Miguel pone en marcha un nuevo modelo logístico 100% sostenible en el centro de Granada

Mahou San Miguel avanza en su apuesta por la transformación sostenible de la distribución con su última iniciativa: el gigante de las bebidas, líder en nuestro país en el sector de las cervezas, ha implantado en Granada un modelo logístico con vehículos eléctricos de tamaño reducido para hacer llegar sus productos a a establecimientos hosteleros ubicados en áreas de difícil acceso o tráfico restringido.

El nuevo sistema de reparto, gestionado a través de su distribuidor Voldis Granada, estará operativo en las zonas del centro histórico de la ciudad y del barrio del Albaicín, y supondrá un ahorro de 4.720 kg de CO2 al año.

Para su puesta en marcha, la compañía ha habilitado un ‘hub urbano en su fábrica de ‘Cervezas Alhambra’, donde dispone de un almacén e incorpora una flota 100% eléctrica de microcamiones, con los que la cervecera puede realizar sus entregas “con una mayor eficiencia y un menor impacto ambiental”, en línea con los objetivos que se marcó la corporación en su plan de sostenibilidad ‘Vamos 2030’.

Gracias a este modelo, Mahou San Miguel también prevé disminuir el tamaño de los pedidos y aumentar la recurrencia de las entregas, facilitando a bares y restaurantes la reducción de costes y espacio de almacenaje y asegurando el stock diario en función de sus necesidades.

Javier Guerrero, director general de la unidad de negocio de distribución propia de Mahou San Miguel, ha subrayado que la compañía trabaja para continuar “impulsando la transformación de la distribución y del sector hostelero, colaborando con todos los actores implicados para promover un modelo capaz de dar respuesta a los retos sociales, ambientales y económicos existentes en el reparto de última milla, sin perder de vista las necesidades de clientes y consumidores”.

La compañía ha compartido que su estrategia logística estudia asimismo cómo optimizar rutas y cargas, priorizando el transporte colaborativo para evitar kilómetros en vacío, así como favorecer la puesta en marcha de iniciativas “que contribuyan a evolucionar su modelo de distribución desde una visión más sostenible y eficiente”, centrándose en el desarrollo de soluciones para la distribución de última milla.

Eduardo Martínez Corveira, director de supply chain de la compañía, ya analizó algunas de estas claves en la última entrevista exclusiva que concedió a Alimarket, donde destacó la creciente importancia que está asumiendo la tecnología 4.0 y el machine learning para la empresa.



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