Abrir menú

El almacenamiento en frío sigue al alza, pero persisten las diferencias regionales

El almacenamiento en frío sigue al alza, pero persisten las diferencias regionales

La ocupación media de los almacenes de productos congelados durante el primer trimestre de 2023 fue del 76,98 %, según los datos aportados por el Observatorio del Frío de la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Aldefe), una cifra ligeramente superior a la del trimestre anterior. En lo que se refiere a la facturación, las ventas total del sector alcanzaron en ese periodo los 101,9 M€, lo que se traduce en un crecimiento del 6,4% frente a los datos del cuarto trimestre de 2022. Para la asociación, todos estos indicadores evidencian la continuación de la tendencia alcista, aunque persisten las diferencias regionales.

Por regiones, la situación actual de ocupación de almacenes frigoríficos en España presenta una variabilidad significativa. Canarias tiene el porcentaje más alto de ocupación, con un 95,27%. Le siguen la zona centro (83,79 %) y Asturias y Galicia (82,58%), con altos niveles de ocupación. Por otro lado, la región sur presenta el porcentaje más bajo, con un 65,64%, seguida por la región norte, con un 69,72 %. La Comunidad Valenciana y Cataluña tienen porcentajes de ocupación del 72.70 % y 78.17 % respectivamente, próximas al promedio general.

El reparto por categorías de los productos demandados es el siguiente: a la cabeza se encuentran los pescados, con el 19,59 %, y seguidos a un punto de las carnes, con el 18,56 %, y de los elaborados, también con la misma cifra de 18,56 %. Ya a más distancia se colocan las verduras, con el 16,49%, y el segmento de pan y varios, con el 14,43 %. Cierran el reparto los lácteos (9,28%) y los productos farmacéuticos (3,09%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters