Abrir menú

Tookane agrega la gestión del transporte aéreo en su plataforma digital

Tookane agrega la gestión del transporte aéreo en su plataforma digital

La firma de software para el transporte Tookane, del grupo Vasco, incorpora una nueva funcionalidad en su plataforma digital. A partir de ahora es posible gestionar a través de ella el transporte aéreo, con lo que "simplifica y optimiza todas las operaciones" relacionadas con esta modalidad y amplía su catálogo de servicios.

Es de destacar que Tookane ha duplicado su facturación en 2022 gracias en buena medida al crecimiento de su cartera de clientes. Desde la firma señalan haber realizado recientemente la integración informática con grandes grupos de transporte y logística internacional como FedEx, DHL Express, TNT y UPS.

Con esta novedad, Tookane unifica la gestión del transporte terrestre y aéreo en una sola herramienta, con el objetivo de hacer más fluida la coordinación y eficiencia en la logística empresarial. Fran Magdalena, CEO de la compañía, expone que esta herramienta "cubre las necesidades principales de las empresas que exportan desde España a cualquier parte del mundo", a la vez que abren el espectro de servicios ofrecidos al cliente.

La plataforma facilita el intercambio de información y el envío de documentación electrónica entre las partes involucradas en la cadena de suministro internacional con transporte aéreo. Por esta vía pueden compartirse las declaraciones de aduanas, facturas de importación y otros documentos necesarios para el traslado de mercancía entre países. De este modo, toda la información se encuentra en un mismo lugar, en lugar de en diferentes correos electrónicos.

Por otro lado, la herramienta ofrece seguimiento de la mercancía en tiempo real de forma integrada, es decir, sin necesidad de salir de la plataforma o de utilizar otro sistema. "Además, esta información se puede compartir fácilmente con los clientes para ofrecer un servicio completo", detallan desde Tookane.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters